Por unos meses

El futbolista José Barreto deja la actividad por un problema de salud

El joven exdelantero de Patronato no pudo firmar en Independiente Rivadavia de Mendoza por un leve problema en su corazón, que requiere cirugía y estará un tiempo fuera de la actividad profesional.
20-01-2023 | 10:01

José Barreto deja la actividad por un tiempo debido a un problema en el corazón.
Foto:Foto: Prensa Patronato
20-01-2023 | 10:01
José Barreto no entró en la consideración de Walter Otta, el DT de Patronato, y debió buscar nuevos destinos. Rescindió con el club de Paraná y encaminó su llegada a Independiente Rivadavia de Mendoza, pero ya en tierras cuyanas, por la revisión médica no pudo cumplir con su arribo al “Azul”.

En los controles previos, al “Mudo” le saltó que tiene un ductus arterioso persistente, una abertura entre los vasos sanguíneos y el corazón, desde su nacimiento, más allá de que no fue detectado en Patrón, ya que dicha rutina no se realiza.

Si bien el panorama en Mendoza fue oscuro para el delantero, tras una interconsulta en Buenos Aires se aclaró el panorama para el atacante de Villa Clara, que no corre peligro, no es grave, pero debe ser operado y tratado. En este sentido, se deberá alejar de la actividad hasta que se opere y lo que le demandará la recuperación, alrededor de entre cuatro y cinco meses.

En su Instagram, José comunicó y se desahogó, dejando en claro que no es lo esperado, pero por su salud deja la actividad. En una breve charla con Mirador Entre Ríos, Barreto aseguró: “Estoy tranquilo porque es por mi salud, pero quedé a la deriva. No sé qué haré en este tiempo”, en relación a lo económico para costear la cirugía que aún no tiene fecha. “Ahora quedé a la deriva”, confió.

Por ahora, volverá a Villaguay y la semana entrante iniciará tratamientos con el hermano de Juan Hermida, médico de cabecera del Rojinegro.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos