Últimos ensayos

El Newell’s de Heinze está verde

“La lepra” que iniciará su camino en la Liga Profesional de Fútbol el próximo domingo ante Platense, se midió con Sarmiento de Junín en el predio de Bella Vista.
21-01-2023 | 12:47 |

Lo interesante del choque de este sábado ante el “Verde” de Junín, que también fue a puertas cerradas, es que Heinze paró un equipo que, a juzgar por el plantel que tiene a disposición, bien podría der el que va a presentar el próximo domingo a las 17 en cancha de Platense, en el debut “leproso” en el torneo.
Foto:Mirador
El regreso de la competencia en el fútbol argentino, ese momento tan esperado por quienes llevan la pasión a flor de piel, está al alcance de la mano. En solo cinco días, la pelota volverá a rodar en las canchas argentinas, con el enorme plus de tratarse del suelo de los campeones del mundo. En ese plan de puesta en marcha de una de las ligas más competitivas del planeta, los equipos de Rosario desarrollaron este sábado sus últimas jornadas de partidos preparatorios para el gran estreno en el campeonato.

A juzgar por los amistosos de pretemporada, el Newell’s de Gabriel Heinze todavía está verde. El juego de palabras también tiene que ver con la derrota que sufrió este sábado la “Lepra” ante Sarmiento de Junín, en el último partido de prueba antes del inicio del campeonato. Si bien los resultados de estos encuentros de práctica no son para tener muy en cuenta, salta a la vista que al conjunto del “Gringo” le ha costado mantener el cero en su arco y también convertir en el del rival. Vale aclarar que todavía no se pudo ver en profundidad la idea del DT en este ciclo, ya que casi todos los ensayos fueron a puertas cerradas, salvo el del pasado sábado 14 ante Godoy Cruz en el “Coloso Marcelo Bielsa”, que también fue con derrota.

Lo interesante del choque de este sábado ante el “Verde” de Junín, que también fue a puertas cerradas, es que Heinze paró un equipo que, a juzgar por el plantel que tiene a disposición, bien podría der el que va a presentar el próximo domingo a las 17 en cancha de Platense, en el debut “leproso” en el torneo.

En ese primer amistoso de la mañana en el predio de Bella Vista, con la cancha blanda por la fuerte tormenta del viernes, el entrenador “rojinegro” dispuso una formación con estos once futbolistas: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón; Cristian Ferreira, Juan Sforza, Marcos Portillo; Francisco González, Genaro Rossi y Ramiro Sordo.

Según informó el departamento de prensa de Newell’s, el encuentro de práctica duró 80 minutos y fue victoria para Sarmiento por 2 a 1. Marcos Portillo abrió el marcador para la “Lepra” a los 30 segundos de juego. Empató Mónaco para la visita y Gondou puso el 2-1 definitivo para el “Verde”. Los cambios de Heinze fueron Sotelo por Ferreira, Montenegro en reemplazo de Portillo y Pérez Tica en lugar de Rossi.

En el segundo partido, Heinze dispuso una formación íntegra de juveniles, salvo la delantera que fue integrada por Reasco y Giani. Los once en este partido fueron: Barlasina; Jacob, Glavinovich, Canteros, Berardozzi; Gómez, Esponda, Messi; Jaime, Reasco y Giani.


Temas: Newell's Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos