Actividad legislativa

Baucero recorrió los planes de vivienda de San Javier

“Recordemos que estas viviendas se comenzaron a construir y quedaron apenas empezadas durante mucho tiempo, y luego de gestionar ante el gobierno provincial logramos que se liciten, continúen y estén a poco de terminarse, esperamos por parte del ejecutivo local se realice la obra de cordón cuneta y ripeado alrededor de toda la manzana”, añadió Baucero.
21-01-2023 | 11:27 |

Baucero, dijo: “Una jornada de trabajo muy linda, un trabajo incansable de Edgardo Regalli desde su puesto"
Foto:Mirador
El senador provincial José Baucero, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Baucero y el Director de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Edgardo Regalli, visitaron los planes de vivienda que se ejecutan en la cabecera departamental.

El senador explicó que recorrieron la construcción de las unidades habitacionales del Barrio San Antonio, y agregó: “si todo marcha a buen ritmo en el mes de febrero se estarían sorteando y en marzo se haría entrega a los favorecidos”, agregó.

“Recordemos que estas viviendas se comenzaron a construir y quedaron apenas empezadas durante mucho tiempo, y luego de gestionar ante el gobierno provincial logramos que se liciten, continúen y estén a poco de terminarse, esperamos por parte del ejecutivo local se realice la obra de cordón cuneta y ripeado alrededor de toda la manzana”, añadió Baucero.

Luego se trasladaron al Barrio “Islas Malvinas” en el que se están construyendo las 59 viviendas, “tuvimos la oportunidad de charlar con la Arquitecta a cargo de la obra, acompañados además de algunos medios con los que pudimos apreciar el avance de las primeras 4 viviendas y la semana que viene se dará comienzo a 4 más y así hasta completar las 59 en el lapso de un año”, indicó el legislador.

Posteriormente, se dirigieron al Barrio Central Norte, “allí, visitamos el lugar donde estará emplazada la provisión de agua para las 50 viviendas de ese sector, todo construido con un aporte de la Dirección provincial de Hábitat que hará posible la llegada de agua potable a estas nuevas casas”, señaló.

Por último, el senador Baucero, dijo: “Una jornada de trabajo muy linda, un trabajo incansable de Edgardo Regalli desde su puesto. En esta oportunidad solo pudimos recorrer estas obras en nuestra ciudad junto a él, pero a futuro lo haremos en otras localidades del departamento, con la posibilidad a futuro que esta cartera nos brinde la posibilidad de implementar programas de viviendas para lo que es necesario que los Municipios y Comunas cuenten con terrenos o el Programa que se conoce como “Vivienda en Lote Propio” para dueños de terrenos que no cuentan con los medios para edificar.”

Homenaje a Teófilo Madrejón

Esta semana se realizó un pequeño encuentro para conmemorar el natalicio de Teófilo Madrejón, (cuyo nombre verdadero era Antonio Leonardth) en la Pérgola de la Avenida donde colocaron una placa con su nombre.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier y contó con la presencia del Intendente Mario Migno, la concejal Maribel González y la titular del área que impulsó la propuesta, Alicia Ocampo.

Se invitó también a familiares para que comenten quién fue y qué hizo, para que las nuevas generaciones conozcan la trayectoria del gran periodista de la costa, uno de los principales luchadores por la integración de los pueblos de la región.

Antonio Leonhardt (Teófilo Madrejón) nació el 17 de enero de 1902 en Helvecia. Hasta los 13 años vivió en San Javier. En 1919 se inició en el periodismo como corrector del diario “Santa Fe” para luego pasar a El Litoral y a partir de allí se dedicó a esta actividad de forma incesante.
Temas: El mirador José Baucero 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos