Fútbol amateur

Ya está la fecha para la segunda edición de la Copa Comuna de Carlos Pellegrini

La primera edición, jugada en el año 2022, la ganó Piamonte, que deberá regresar a la sede, la challenger que hay en disputa. Será en formato cuadrangular.
24-01-2023 | 16:33 |

Foto:Gentileza.
La Comuna de Carlos Pellegrini llevará a cabo la segunda edición de la Copa Comuna de Carlos Pellegrini de fútbol de primera división. Esta iniciativa, nacida en el año 2022, volverá con el formato de cuadrangular y se jugará en dos jornadas diferentes. "Se viene la segunda edición porque la idea inicial fue siempre, que continuara. Tenemos fecha y los clubes que participarán", señaló la presidente de la Comuna de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni.

Además del campeón del año pasado, el Nuevo Club A. Piamonte, en esta oportunidad, jugará Juventud Unida de Cañada Rosquín y, por supuesto, los locales Americano y San Martín.





En 2022, los albos de Piamonte, derrotaron en la final a Susanense de María Susana, por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Por el 3º y 4º puesto, Americano, le ganó 1 a 0 a San Martín.

"Hubo clubes que nos llamaron para poder participar, pero como es un cuadrangular, no teníamos más lugar. La idea es, en algún momento, ampliarlo a 8 equipos, pero para eso, hay que trabajar y planificarlos con tiempo", adelantó Bordigoni.

La copa se disputará en dos fines de semana. Todo comenzará el en el estadio de Americano y las finales en la cancha de San Martín.

La fecha para la primera jornada será el 17 de febrero y para los cotejos finales, será en la noche del 24 de febrero.

Lo que está en juego

Está en disputa, una copa challenger, que el campeón debe devolver a la sede, al año siguiente. En esta oportunidad, también estará en juego el premio fair play. "Decidimos sumar este premio, porque consideramos que es importante destacar los valores. No vamos a otorgar una copa, sino, seguramente, pelotas de fútbol para la entidad organizadora", agregó la presidente de la Comuna de Carlos Pellegrini.



 
Temas: Actualidad Ligas Regionales Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda