Obras públicas

Remodelan la plaza de Carlos Pellegrini

El proyecto comprende dos etapas. Buscan respetar la fisonomía cásica del espacio, pero dándole toques sutiles de modernidad.

 

27-04-2023 | 8:45 |

Foto:Gentileza.

La Comuna de Carlos Pellegrini lleva adelante un ambicioso proyecto con su plaza central, la Torcuato de Alvear. Con el transcurso de los años y víctima de algunas tormentas muy fuertes, este lugar fue sufriendo el deterioro de su infraestructura y su arbolado. Se trata de un espacio tradicional de Carlos Pellegrini, frente a la parroquia y muy concurrido por la sociedad. La localidad nació y creció alrededor de la plaza y se trata de un espacio muy caro a los afectos de los pellegrinenses.

La gestión de la presidente de la Comuna, Marina Bordigoni, se propuso "aggiornar" la plaza, darle toques modernos, reparar la infraestructura, pero sin perder su fisonomía histórica. "Estamos avanzando mucho en la plaza. El ritmo de obra es mejor de lo que esperábamos. Ya finalizamos con la construcción de las veredas perimetrales y las que van al centro de la plaza. También se les está colocando una guarda", expresó Bordigoni, sobre la los trabajos que se llevan a cabo.

Con respecto a la obra integral de la reforma de la Plaza Torcuato de Alvear, Bordigoni adelantó: "Esta es una primera etapa que implica el reemplazo de las viejas veredas por nuevas, el riego, forestación, parquización y recambio de luminarias".

Desde la gestión de gobierno, adelantaron que en dos meses estará lista la primera parte de la obra.

Dos etapas

El proyecto, también incluía las dársenas de estacionamiento, que finalmente, no se concretarán de momento. "Lo de los estacionamientos, estaba incluido en el Obras Menores y el dinero alcanzaba. Pero se demoró demasiado por parte de la provincia y el proceso inflacionario es grande, por lo que se decidió no incluir las dársenas en la primera parte de la obra. Quedará para la siguiente etapa", informó la presidente de la Comuna.

"Del total de 5 millones que llegaron sólo alcanzó para las veredas. El resto de todo lo que se está haciendo, lo realizamos con fondos propios de la comuna", manifestó. Bordigoni agregó: "La plaza va a mantener su fisonomía tradicional y la parte histórica, pero el cambio se va a notar porque habrá detalles muy modernos. Este lugar, había sufrido mucho por las fuertes tormentas y un tornado, la caída de árboles y el paso de los años. Igual, la esencia de la plaza se mantendrá porque es histórica y nació con Carlos Pellegrini".


Temas: San Martín Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos