Fútbol

Desafío desde Oro Verde: "Podemos complicar a cualquier rival"

Cristian Silva, entrenador de Oro Verde, analizó lo hecho por su equipo en la primera fase de la Copa Entre Ríos y se refirió al cruce ante Camba Cuá de Santa Elena, por la segunda instancia.

26-01-2023 | 9:48 |

“Somos un equipo que siempre propone y va al frente, sea de local o visitante”, aseguró el entrenador de Oro Verde, Cristian Silva.
Foto:FOTO: Juan Manuel Fernández

Oro Verde es uno de los 32 equipos que clasificaron a la segunda fase de la Supercopa Entre Ríos. El conjunto de la ciudad universitaria fue segundo en la Zona 10, en la que consiguió nueve puntos, y ahora deberá enfrentarse en la siguiente instancia con Camba Cuá, de Santa Elena. El partido que abrirá la serie será en el estadio Albiverde, mientras que la revancha se disputará en la localidad del Departamento La Paz.

Mirador Entre Ríos dialogó con Cristian Silva, el entrenador de Oro Verde, quien realizó un balance de lo hecho por su equipo en el campeonato que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), remarcó los defectos y virtudes de su equipo, y se refirió a lo que se les avecina.

–¿Cuál es el balance de la primera fase?
–Se cumplió el primer objetivo que nos habíamos propuesto apenas surgió la posibilidad de participar de la Supercopa Entre Ríos, que era superar la fase de grupos. El segundo objetivo era intentar clasificar de la mejor manera posible, y no lo logramos. Quizá merecimos terminar con algunos puntos más que los que tuvimos, pero el fútbol no se basa en merecimientos. Estuvimos con el arco cerrado y necesitábamos crear muchísimas situaciones para convertir. En los dos partidos con Puerto Nuevo fue increíble la cantidad de posibilidades que tuvimos para convertir, y no pudimos hacerlo. Esos empates nos impidieron estar más arriba en la tabla general.

–Más allá de la falta de efectividad, ¿tenés la tranquilidad de que tienen una idea definida?
–Este equipo lleva un buen tiempo trabajando de la misma manera. Empezó el proceso en febrero del año pasado, cuando yo era asistente; luego seguí como técnico. Más allá de dos o tres refuerzos que llegaron para esta copa, el equipo es prácticamente el mismo. Somos un equipo que siempre propone y va al frente, sea de local o visitante. Intentamos llevar adelante un buen juego, dentro de lo que se puede ya que muchas veces las canchas no ayudan. Pero ahora se vienen los cruces de ida y vuelta, en lo que se definen en pequeños detalles, y sabemos que si estamos finos podemos complicar a cualquier rival. Tenemos una defensa firme, que solo recibió cuatro goles en la fase de grupos y el año pasado fue la menos goleada de la Liga. Tenemos que estar finos para definir las situaciones que generamos, porque podemos pagarlo caro si no lo hacemos.

–¿La firmeza defensiva y la ineficacia en la definición son los pro y contra, respectivamente, de tu equipo?
–Sí, totalmente. Nuestra principal virtud ha sido la solidez defensiva. En la primera fecha, Deportivo Strobel nos hizo dos goles en cinco minutos, uno en contra. Luego, nos volvió a convertir Neuquén en el quinto partido. El primero fue un golazo de ellos y el otro sí, una distracción nuestra. No es habitual que nos agarren mal parados, ya que somos muy ordenados. Por otra parte, si bien estuvimos erráticos, creamos muchas situaciones de gol y confiamos en que mejoraremos en la puntada final.

 

COPA ENTRE RÍOS

 

–¿Qué te viene pareciendo el nivel de competencia del certamen?
–El certamen es un gran acierto para el fútbol entrerriano. Está muy bueno que tantos equipos y futbolistas puedan medirse contra rivales de toda la provincia, lo cual sería muy difícil que ocurra habitualmente. Fue algo que a nosotros nos motivó mucho. Más allá del nivel que tuvimos en nuestro grupo, hicimos amistosos con Camioneros, Don Bosco y Valle María, por lo que noté que todos se prepararon muy bien, con refuerzos de renombre. Ahora tendremos que empezar a conocer a los rivales de otros lados de la provincia, de los que no tenemos tanta información. Por el sistema de disputa de la Liga Paranaense, no tenemos tanta experiencia en playoffs, sino que jugamos todos contra todos. Tendremos que adaptarnos a jugar con este sistema y hacerlo de la mejor manera posible.

–Se viene Camba Cuá de Santa Elena. ¿Qué podés decir?
–Ya trataremos de ver algo de ellos. Sé que clasificó primero de su zona, por lo que viene teniendo buena campaña. Históricamente hubo buenas actuaciones de equipos de Santa Elena en esta competencia y también en los antiguos Torneos del Interior y Federal C. Tendremos que tener mucho cuidado y estar muy atentos, porque esto se define en pequeños detalles. Respetamos a nuestros rivales, pero confiamos en lo que sabemos hacer.

–¿Los motiva saber que, si clasifican a la tercera fase, pueden enfrentarse con los equipos más grandes de la provincia?
–Tenemos que ir paso a paso. Primero debemos enfocar nuestro objetivo en Camba Cuá, Intentaremos preparar de la mejor manera posible este enfrentamiento, sin mirar más allá. Obviamente que sería una gran motivación medirnos contra un rival histórico, pero no queremos adelantarnos porque para eso primero debemos superar nuestro próximo obstáculo.

–Faltan seis llaves de playoffs para conocer al campeón. ¿Se animan a soñar con llegar a lo más alto?
–Para soñar hay que soñar en grande. Creo que cualquier equipo que afronta una competencia siempre tiene como objetivo salir campeón. Luego el fútbol determina hasta dónde te da, pero todos soñamos con lo máximo. Obviamente que la realidad te marca que hay que ir paso a paso. Oro Verde es un club muy humilde, que no tiene títulos, pero que ha mejorado mucho en los últimos años. Si bien no hemos podido consagrarnos, hemos peleado arriba últimamente. Trabajamos para llegar lo más lejos posible.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas