Fútbol

Neuquén se prepara para "pelear el torneo"

El entrenador del Atlético Neuquén Club, Gonzalo Passarella, aseguró que quieren ser protagonistas principales en la Supercopa Entre Ríos. “Estamos con los pies sobre la tierra y trabajando siempre con la mejor expectativa”, sostuvo.

27-01-2023 | 20:21 |

“Ahora se viene la parte más linda de la competencia”, expresó Gonzalo Passarella.
Foto:FOTO: Prensa Neuquén Club

Mientras se encuentra trabajando en la preparación de su equipo, Atlético Neuquén Club, de cara al inicio de la segunda fase de la Supercopa Entre Ríos, Gonzalo Passarella, DT del Pingüino, mantuvo una charla con Mirador Entre Ríos, en la que aseguró que el balance de la fase de grupos “fue muy positivo. Uno de los primeros objetivos era clasificar peleando los primeros puestos de la tabla general. Queríamos acceder directamente a la tercera fase, lo cual estuvimos cerca, pero estamos conformes con el primer objetivo que cumplimos y de la manera que lo llevamos a cabo”.

El equipo paranaense finalizó primero en la Zona 10, con 15 puntos, y quedó muy cerca de meterse directamente a la tercera fase. “No nos lamentamos por haber quedado tan cerca –refirió-– ya hicimos borrón y cuenta nueva. Ya estamos trabajando para lo que se nos viene. Considero que clasificar a la tercera fase directamente tiene sus pros y contras, ya que puede favorecerte para recuperar lesionados y demás, pero serán tres semanas en las que no habrá competencia y eso puede jugarle en contra a los equipos”.

Sobre las virtudes y defectos de su plantel, explicó que “una de las cositas a seguir trabajando es el ordenamiento táctico. Además, debemos seguir trabajando para ajustar la definición, ya que a pesar de ser uno de los más goleadores de la copa, así como convertimos mucho también erramos muchas situaciones claras. Si bien considero que el equipo está bien, uno pretende que sigamos creciendo en esos aspectos. En esta instancia no hay que dejar pasar esos detalles, por lo que estamos trabajando para corregir eso”.

“Entre las cosas buenas que tiene el equipo es que ha salido adelante en los momentos más duros –continuó– mostrando capacidad e inteligencia para sacar adelante partidos difíciles. También tenemos un plantel muy experimentado para seguir peleando, que sabe jugar instancias decisivas. Ahora se viene la parte más linda de la competencia, en la que te cruzas con los equipos más fuertes, y contra rivales que no conocemos tanto”.

De los equipos que participarán de la segunda fase del certamen, Neuquén fue el que mejor campaña hizo en la ronda anterior, mientras que su rival, Rivadavia de Concepción del Uruguay, ocupó el último cupo disponible. Pese a esto, Passarella aseguró que “no nos consideramos los candidatos en este cruce. Rivadavia es el tercer grande de Concepción del Uruguay y es un equipo duro. Los playoffs son otro torneo totalmente diferente, ya que son series en las que hay que saber jugar con inteligencia, por lo que empieza a pesar la experiencia de los jugadores y de los equipos. Somos conscientes de esto y, más allá de que nuestro rival entró en el último lugar, en esta llave estamos en igualdad de condiciones. Nos queda una semana y media para seguir preparando estos partidos, e ir fortaleciéndonos mentalmente”.

Además, el DT aseguró que el buen presente de la institución de la zona sur de la capital entrerriana es producto del trabajo que se viene realizando en los cimientos. “Neuquén viene trabajando muy bien en las inferiores desde hace un buen tiempo –explicó–, por lo que viene creciendo y eso se está reflejando en el primer equipo. Nos hemos propuestos pelear el torneo, sabiendo que es un certamen largo, difícil y en el que se sumarán rivales de mucha experiencia. Pero estamos con los pies sobre la tierra y trabajando siempre con la mejor expectativa”.


UNA FUENTE DE INSPIRACION


Passarella fue jugador de Patronato y participó de distintas ediciones del Argentino B, bajo la conducción técnica de Frank Darío Kudelka y Luis Murúa, en épocas de vacas flacas para la entidad rojinegra. Por haber vivido aquellos tiempos, el exdelantero remarcó que la consagración de Patrón en la Copa Argentina es una fuente de inspiración para propios y extraños. “Tengo muy lindos recuerdos. En esos tiempos era un sueño casi imposible imaginar que el equipo iba a llegar a primera y, sin embargo, hubo un trabajo constante que hizo que ese sueño se pudiera cumplir. Y cuando le tocó sufrir el descenso, consiguió un logro que quedará por siempre en la historia no solo del club, sino del deporte entrerriano y me animaría a decir que del fútbol del interior. Creo que es una fuente de inspiración para todos los futbolistas paranaenses, para que los pibes se motiven y nunca se rindan en sus objetivos para cumplir sus sueños. Ojalá esto sirva para que el fútbol entrerriano crezca”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas