Fútbol

Se conocieron los cruces de la Supercopa Entre Ríos

María Auxiliadora, de Concepción del Uruguay, fue el último clasificado a la segunda fase del certamen. Además, Atlético Uruguay se bajó de la competencia, por lo que se vieron beneficiados Santa Rosa, de San José; y Rivadavia, de Concepción del Uruguay.

25-01-2023 | 19:44 |

De los equipos que disputarán la segunda fase de la Supercopa Entre Ríos, Neuquén fue el de mejor performance en la etapa clasificatoria.
Foto:FOTO: Prensa Atlético Neuquén Club

Llegó a su fin la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos y se terminaron de definir los equipos que accedieron a la segunda fase del certamen que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF). El martes 24 de enero, por la noche, se disputó el último partido de la Zona 4, donde, en Concepción del Uruguay, María Auxiliadora y Libertad, de Gualeguay, empataron 1 a 1. Este resultado le permitió al equipo de La Histórica acceder la siguiente instancia como segundo de su grupo.

Por otra parte, ese martes también se supo que Atlético Uruguay se bajó de la competencia –se sumaba en la tercera fase como uno de los representantes de la provincia en las categorías nacionales–, por lo que para reemplazarlo la FEF decidió que clasificara a esta instancia el segundo mejor equipo de la tabla general de la primera fase –estaba estipulado que clasificase directamente sólo el primero–. De esta manera, La Florida, de Chajarí; (el primero) y Santa Rosa, de San José, (segundo) ya aguardan en la tercera fase.

En tanto, este corrimiento obligó a que clasificase a la segunda fase el cuarto mejor tercero –estaba estipulado esto para los tres mejores terceros– y, así, se vio beneficiado Rivadavia, de Concepción del Uruguay, que ingresó por la ventana.

De esta manera, los cruces de segunda ronda serán: Rivadavia-Neuquén de Paraná; La Bianca de Concordia-1° de Mayo de Chajarí; Santa Marta de Santa Elena-Bancario de Gualeguay; Atlético Valle María-Juventud Urdinarrain; María Auxiliadora-Juventud Unida de Bovril; Banfield de Victoria-Palermo de Paraná; Atlético Basavilbaso-Defensores del Oeste de Basavilbaso; Ferrocarril de Chajarí-Barrio Norte de Gualeguay; Barrio Congo de La Paz-Don Bosco de Paraná; Caballú de La Paz-Unión y Recreo de San José; Oro Verde-Camba Cuá de Santa Elena; Unión de Colón-Atlético Colonia Elía; Deportivo Urdinarrain-Sauce de Colón; Atlético Tala-Deportivo San José; Martín Fierro de Maciá-Camioneros de Paraná; y Liverpool de San José-Real Concordia.

Cabe destacar que estos cruces son de eliminación directa, a partidos de ida y vuelta. Las series comenzarán con la localía de los equipos mencionados en primer lugar de cada cruce. Las llaves se abrirían el fin de semana del domingo 5 de febrero.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos