Insólito hallazgo en Venado Tuerto

Una patente clonada fue descubierta por una app

El llamativo episodio ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando al dueño de la Fiat Strada, la app le avisó que su auto ya estaba estacionado y debía abonar el servicio. Poco después se verificó que era otro vehículo, con el mismo número de chapa patente, la cual había sido modificada.
26-01-2023 | 17:28 |

La maniobra ilegal se pudo saber a través de una app de estacionamiento.
Foto:Gentileza.
Mayúscula fue la sorpresa de Luis Pozuelo, un destacado dirigente cooperador de la Escuela de Educación Técnica N° 483 "El Industrial" de la ciudad de Venado Tuerto, cuando, mientras estaba cumpliendo con sus obligaciones laborales, recibió en su teléfono móvil la notificación, a través de una app, de que tenía su vehículo estacionado -y debía abonar el servicio-, en el área cubierta por el Sistema Integral de Estacionamiento Medido (SIEM).

Aprovechando que el sistema digital impulsado por el gobierno municipal de esa localidad en el sur provincial cuenta con vías de comunicación directas, Pozuelo avisó enseguida que su vehículo, una pick up Fiat Strada -dominio PDQ 781- no estaba en ese lugar, tras lo cual los inspectores tomaron la foto de la pick VW Amarok, "también de dominio PDQ781", y se la enviaron.





De inmediato, los mismos inspectores del SIEM convocaron a los agentes de Tránsito municipal, a la espera del arribo del propietario de la Amarok. En esos minutos, también se apersonaron un sumariante y efectivos policiales, y el propio Pozuelo, interesado en aclarar cuanto antes una situación que, en principio, se asemejaba a un caso de "patentes mellizas".

"Este señor, que dijo venir de una clínica de ojos del sector céntrico, y se mostraba sorprendido por la situación, pretendía regresar a la localidad de Arias (Córdoba), pero tomaron intervención las autoridades y seguramente se le iniciará una causa penal", explicó Luis Pozuelo a Mirador Provincial.

Según lo averiguado por el cooperador escolar venadense, el "vehículo quedó secuestrado y se le iba a tomar declaración a esta persona", que en principio transformó el 9 de su chapa patente en un 8, vaya a saber con qué objetivos. Sí está claro que ese comportamiento constituye un delito y ahora tendrá que hacerse cargo de las “consecuencias".

"Espero que se adopte una sanción ejemplar con este infractor que, con sus acciones, busca trasladar sus responsabilidades a otros ciudadanos, cosa que no corresponde, porque cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hace", concluyó Pozuelo con lógica indignación ante el hecho que lo tuvo como inesperado protagonista.



Temas: Venado Tuerto Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas