Extremos norte y sur de la ciudad

El Trébol vigila: instalan cámaras lectoras de patentes

Se firmó un convenio dentro de la ley de Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario. Las gestiones -realizadas desde el municipio- se hicieron para adquirir nueva tecnología vinculada a la seguridad en la vía pública por un monto de 4 millones de pesos.
27-12-2022 | 9:16

las nuevas cámaras se utilizarán específicamente para leer matrículas de vehículos que lleguen o se vayan de la ciudad a través del corredor vial Ruta 13.
Foto:Mirador
27-12-2022 | 9:16
La ciudad de El Trébol -departamento San Martín- comenzó este 2022 con 15 cámaras de video vigilancia instaladas en la vía pública. Durante el año fue incrementando el número de aparatos, sumando 30 nuevas y llegando a 45, que fueron ubicándose, de manera estratégica, en diferentes puntos del casco urbano.

En las últimas horas, la intendente de la ciudad, Natalia Sánchez, realizó gestiones para adquirir nueva tecnología vinculada a la seguridad en la vía pública por un monto de 4 millones de pesos, misión que dio sus frutos.


En la Jefatura de la ciudad de Rafaela, Sanchez firmó un convenio por aportes no reintegrables para adquirir aparatología de ese tipo. El acuerdo está enmarcado dentro de la ley de Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario.

Cámaras especiales

“Es una buena noticia. Recibimos 4 millones de pesos para la instalación de nuevas cámaras en la vía pública. Es un aporte no reintegrable y es para comprar cámaras lectoras de patentes, que son muy costosas”, destacó la intendente de la ciudad.

Por su parte, Julieta Mariscal, directora de Seguridad Vial y Comunitaria, expresó: “Aún no sabemos la cantidad de cámaras que adquiriremos. Se trata de domos especiales que tienen una función específica. La idea es que estén instaladas en el sector de rutas”.

Llegadas y salidas video vigiladas

Actualmente, en esa zona, la ciudad cuenta con cámaras colocadas en la intersección de la calle Palermo y Ruta 13, y en la rotonda de Ruta 13 y 40 S. Las nuevas se instalarían en los extremos norte y sur de El Trébol.

“Nosotros teníamos 15 cámaras, meses atrás pasamos a 45 y ahora volveremos a adquirir. Las que se instalaron nuevas, se colocaron a través de un trabajo en conjunto que se hizo con la policía local, que nos ayudó a buscar los lugares más importantes y específicos dentro de la localidad. Hoy se trabaja con un sistema de monitoreo espejo, entre la Municipalidad y la Comisaría IV”, notificó Mariscal.

Las flamantes cámaras adquiridas fueron colocadas después de hacer una logística en conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad. Se ubicaron en los centros educativos, escuelas, terminal de ómnibus, museo municipal, clubes y edificios municipales.

A través de este nuevo convenio, las nuevas cámaras se utilizarán específicamente para leer matrículas de vehículos que lleguen o se vayan de la ciudad a través del corredor vial Ruta 13.

Temas: Actualidad El mirador El Trébol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos