Falta de respuestas

Venado Tuerto se suma a los reclamos de la ONG Construir Hacer por la ruta 33

Integrantes de la organización casildense se reunieron con el senador Lisandro Enrico, el intendente venadense Leonel Chiarella y los concejales de Primero Venado para presentar las estadísticas de accidentología en el año 2022, donde hubo un siniestro cada 55 horas, y realizar solicitudes en conjunto para que se mejore la actual traza y se avance con la autopista.

30-01-2023 | 16:00 |

Foto:Gentileza.

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico junto al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella y los concejales de Primero Venado: Juan Ignacio Pellegrini, Leonardo Calaianov, Nahuel Pasquinelli, Mariana Iturbide y María Verónica Ruiz, se reunieron en horas de la mañana de este lunes con integrantes de la ONG de Casilda Construir Hacer, Adriana Tomas y Enzo Navarro, con el objetivo de avanzar en conjunto con reclamos para que se realicen obras de mantenimiento en la actual traza de la Ruta 33 y se retome la construcción de la Autopista 33, que se encuentra paralizada a la espera de una nueva licitación.

Cabe recordar que la ONG casildense viene desarrollando desde hace algunos años un relevamiento sobre la accidentología en esta ruta que sigue sumando víctimas fatales. A su vez, vienen liderando gestiones para lograr mejoras en dicha carretera y solicitar la obra de la Autopista que unirá Rufino con Rosario.




Tras el encuentro, el intendente Chiarella resaltó que “para nosotros, como ciudad y como región, nos parece muy importante poder visibilizar el trabajo que hace esta organización que aporta una estadística donde se demuestra la alarmante realidad que estamos viviendo”, recordando que, según el informe de Construir Hacer, en 2022 hubo un accidente cada 55 horas en la ruta 33.

“Hemos realizado encuentros en la ciudad Firmat, también en la Sociedad Rural de Venado Tuerto y sin embargo hay un silencio muy grande por parte de las autoridades competentes. Viajamos a Buenos Aires, con uno de los principales impulsores de esta obra como es Ovidio Butani, nos reunimos con funcionarios y todo sigue igual. Esto nos preocupa, sobre todo porque, por esta ruta, transita el 70 por ciento de la producción del país, además de la gran cantidad de accidentes fatales que se registran”, enfatizó.

En el “mientras tanto”

Chiarella precisó que no sólo se está solicitando que se retome la obra de la autopista, sino que se concreten obras de mantenimiento en la traza. “Mientras esperamos que se hagan los trabajos, los gobiernos locales nos tenemos que encargar de cortar el pasto, de realizar tareas, que no nos corresponden, pero que nos terminamos haciendo cargo frente a la inacción. Estamos hablando de trabajos que aportan seguridad para los vecinos”, afirmó.

“Vamos a seguir insistiendo y reclamando porque para nosotros es una obra fundamental. Queremos que a todos los que les toque gobernar en el futuro, sepan que es el proyecto más importante que tenemos en el sur santafesino. Fueron muchos los presidentes que prometieron esta obra y nadie cumplió”, sentenció.

Números que alarman

A su turno, Adriana Tomas comentó que durante el 2022 “todos los índices aumentaron un 20 por ciento, ya sea la cantidad de siniestros, que fueron 132; como los fallecidos que hubo 14 y los vehículos involucrados que llegaron a 199”, asegurando que esta realidad se puede revertir con con decisión política como es la construcción de la autopista.

“Sabemos que muchos de los accidentes son resultado de la falta de mantenimiento de la ruta 33, pero también de controles de los vehículos y conductores”, agregó.

La integrante de la ONG Construir Hacer agradeció el recibimiento que tuvieron en Venado Tuerto para dar a conocer este trabajo que vienen realizando desde hace tres años.

 


Temas: Venado Tuerto Autopista Ruta Nacional 33 Ruta Nacional 33 Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda