Rosario Central

Actitud, la clave del crecimiento

Miguel Ángel Russo considera fundamental el compromiso de sus dirigidos para encontrar la mejor versión del equipo.

29-01-2023 | 12:08 |

El campeonato es largo, pero el calendario es muy apretado, por lo que cada fin de semana será una prueba para saber si este Central puede dar el salto de calidad que tanto espera su gente y mezclarse en la pelea por algo importante.
Foto:Gentileza


El debut con triunfo frente a Argentinos Juniors llevó tranquilidad y alivio al pueblo canalla. Empezar el 2023 sumando de local generó ilusión en Arroyito, pero el calendario no permite demasiados festejos y los dirigidos por Miguel Ángel Russo ya tienen la mente puesta en el próximo objetivo: Tigre.

El duelo ante los de Victoria será el viernes a las 20 por lo que el cuerpo técnico no tiene demasiado tiempo para trabajar, considerando así muy importante el compromiso de los jugadores para encarar estos primeros partidos hasta encontrar el mejor funcionamiento.

Más allá de la victoria ante los de La Paternal, en líneas generales, Central “soportó” el partido y pegó en el momento justo, pero quedaron en evidencia varias falencias que el entrenador seguramente buscará corregir en las próximas semanas.

“Valoro mucho el trabajo que hizo el equipo. La actitud fue clave para quedarnos con la victoria, a pesar que tenemos que mejorar. La actitud no se negocia, destaco la solidez que tuvo la defensa y la entrega del equipo hasta el final”. Esta declaración de Russo ni bien finalizó el partido contra Argentinos fue la síntesis perfecta de lo que pretende de los suyos.

Central se está rearmando, tanto nominal como estratégicamente. Eso lleva tiempo, aunque en el fútbol no haya demasiado. Es por eso que, tanto entrenador como jugadores, quieren hacerse fuertes desde lo actitudinal y emocional y así mejorar lo hecho la campaña anterior.

Uno de los cambios que implementó Russo en su quinto ciclo al frente del Canalla es la línea de cinco. Desde su arribo, comenzó a darle forma a esta idea con el fin de darle seguridad a la última línea y no repetir lo hecho en la temporada pasada.

De hecho, los refuerzos fueron casi todos de mitad de cancha hacia atrás, incluidas las renovaciones de sus dos arqueros, Gaspar Servio y Jorge Broun.

Es cierto que el entrenador no es de casarse con sistemas ni nombres, pero lo concreto es que, por lo menos en este inicio de campeonato, este será el dibujo que repetirá.

Este viernes ante Tigre se viene otra prueba interesante para Central. Los de Diego Martínez mantuvieron el plantel que fue protagonista en las competencias del 2022 y suelen hacerse muy fuertes en su casa. Jugadores como Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Facundo Colidio y su goleador Mateo Retegui, son la columna vertebral de un conjunto que también quiere pelear este año.

Ante tamaño desafío, Russo pretende sumar, si es de a tres mejor, para poder seguir corrigiendo desde un lugar de confianza y optimismo, tan necesario en un proceso recién iniciado.
Con todos los jugadores a disposición no se esperan grandes modificaciones, por lo que el entrenador podría repetir, además del esquema, los mismos once.

La gran figura de Servio para sostener la victoria despejó las últimas dudas sobre quién iba a ser el elegido para ocupar el arco, mientras que tanto Damián Martínez como Alan Coyote Rodríguez rindieron como laterales-volantes y parece que allanaron su camino. De todas formas, Ismael Cortez y Lucas Rodríguez siguen siendo una competencia fuerte para los mismos puestos.
Quizás uno de los puntos más flojos del debut fue el eje central, donde Francis Mac Allister y Kevin Ortiz no fueron ordenados ni lograron darle salida al equipo.

Con la eliminación temprana del Sub-20 en el Sudamericano de Colombia, Russo volverá a tener a disposición a Ulises Cicciolli, Gino Infantino y Alejo Véliz. Justamente Infantino puede ser una solución al problema del mediocampo ya que fue uno de los pocos que mostró un muy buen nivel entre los juveniles argentinos.

Infantino jugó en el centro del campo y se destacó cuando tuvo la responsabilidad de ser el único “5” del equipo.

Central se arma. De atrás para adelante y con actitud hasta encontrar su fútbol. El campeonato es largo, pero el calendario es muy apretado, por lo que cada fin de semana será una prueba para saber si este Central puede dar el salto de calidad que tanto espera su gente y mezclarse en la pelea por algo importante.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario Central 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos