Tras el triunfo como local

Rosario Central busca confirmar y superarse

El equipo canalla visita a Tigre con la intención de volver a sumar de a tres en un reducto complicado.

03-02-2023 | 7:54 |

Jhonatan Candia fue la carta del gol en el debut de Centra frente a Argentinos Juniors, en el Gigante de Arroyito.
Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.

Por la segunda fecha de la Liga Profesional, Central visitará desde las 20 a Tigre en el estadio José Dellagiovanna y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscarán ratificar lo hecho en el debut ante Argentinos Juniors y volver a sumar de a tres en un reducto siempre complicado.

El entrenador auriazul planea utilizar el mismo once y el esquema de cinco defensores como ante el Bicho de La Paternal, con la idea de neutralizar el poderío ofensivo de Tigre. Facundo Colidio, Alexis Castro, Blas Armoa y, sobre todo, Mateo Retegui, generan preocupación en cualquier defensa.

 

Tenés que leer




Retegui arrancó el año de la misma manera que lo terminó, a puro gol. El delantero surgido en Boca fue el máximo artillero del 2022 y en la primera jornada anotó un doblete en la victoria de su equipo ante Estudiantes por 2-1, en La Plata.

Central sabe que neutralizar a estos jugadores no será fácil, pero, de lograrlo, contará con muchas chances de ganar el partido. A pesar que contra Argentinos la línea de cinco alternó buenas y malas, el cuerpo técnico confía en que con el paso de los partidos se irán puliendo detalles y este dibujo táctico dará resultados.

Así, seguramente el uruguayo Facundo Mallo será el encargado de tomar a Retegui, tal como lo hizo con Ávalos en el Gigante de Arroyito, ganando claramente el duelo. Carlos Quintana y Juan Cruz Komar serán quienes estén atentos a los movimientos de Colidio y Armoa, saliendo a la zona las veces que sea necesario.

Por las bandas, Damián Martínez estará en la derecha y Alan Rodríguez en la izquierda para evitar los desbordes de Lucas Blondel y Sebastián Prieto. En el medio, Kevin Ortiz y Francis Mac Allister se repartirán el eje, aunque no hay que descartar que en algún momento del partido pueda ingresar Gino Infantino, ya a disposición del entrenador tras volver del Sudamericano Sub 20.

Infantino mostró un buen nivel pese a la decepción de la selección y no será de la partida este viernes solo porque se reincorporó a los entrenamientos el martes. Mismo caso para Alejo Veliz, quien seguramente volverá al once la semana entrante cuando Central reciba a Arsenal.

Por lo pronto, en la delantera hoy estarán el uruguayo Jhonatan Candia y el pibe Fabricio Oviedo, mientras que Octavio Bianchi, uno de los refuerzos en este mercado, estará en el banco de suplentes.

En síntesis, los once de Central serán Gaspar Servio, Martínez, Mallo, Quintana, Komar y Rodríguez, Ortiz, Mac Allister, Ignacio Malcorra; Candia y Oviedo.

El rival

Tigre, por su parte, también repetirá equipo con respecto a la primera fecha e intentará seguir haciendo de su casa un verdadero fuerte. La temporada pasada, los dirigidos por Diego Martínez, jugaron 13 partidos como local por Liga, de los cuales ganaron seis, empataron cinco y solo perdieron en dos oportunidades (Banfield y Arsenal). Además, vale recordar que en la Copa de la Liga jugada a principios del 2022 llegaron a la final y perdieron ante Boca por 3-0.

La formación del Matador para esta noche será con: Gonzalo Marinelli, Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti y Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Castro; Colidio, Retegui y Armoa.

Los once de Central serán Gaspar Servio, Martínez, Mallo, Quintana, Komar y Rodríguez, Ortiz, Mac Allister, Ignacio Malcorra; Candia y Oviedo.

Historial

El último enfrentamiento entre Tigre y Central en Victoria fue el 8 de agosto del año pasado y el Matador se impuso 3-1 con doblete de Mateo Retegui y uno de Alexis Castro, mientras que Gino Infantino había empatado transitoriamente para los canallas, en ese momento dirigido por Carlos Tevez.

Ese encuentro se dio inmediatamente después de la negativa de Carlos Retegui, padre de Mateo, de ser el ayudante de campo de Tevez, y las duras declaraciones del Apache quien lo tildó de "miedoso".

Más allá de este juego, la última alegría de Central ante Tigre se dio en el Gigante de Arroyito en la campaña 2016/17. Fue 1-0 con tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez.

De todas maneras, para encontrar un triunfo del elenco de Arroyito en el José Dellagiovanna hay que viajar hasta el 2009. Aquella noche, los canallas festejaron 2-1 sobre la hora.

Lo curioso del caso es que también fue en una segunda fecha, en esta oportunidad del Apertura '09 y con Ariel Cuffaro Russo como DT.

Martín Morel abrió la cuenta para el local, Emilio Zelaya empató rápido para Central y pasado los 90, Andrés Franzoia le dio los tres puntos a los rosarinos.

 

ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Liga Profesional de Fútbol de AFA Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral