Fútbol femenino

San Benito se tomó revancha y pasó a semifinales

El Santo avanzó a las semifinales de la Copa Entre Ríos femenina. Eliminó al campeón vigente, Defensores de la Constitución de Concordia, que lo había derrotado en la última final. También se clasificaron San Marcial, Santa María de Oro y Almagro.

30-01-2023 | 11:40 |

En un cruce parejo y cerrado, San Benito eliminó al último campeón de la Copa Entre Ríos.
Foto:FOTO: Esteban Bonsi

San Benito se tomó revancha y se clasificó a las semifinales de la Copa Entre Ríos femenina. El Santo eliminó al campeón vigente del certamen que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), Defensores de la Constitución, de Concordia, equipo que le había ganado la final del campeonato pasado.

En el cruce más relevante de los cuartos de final, el conjunto de la localidad lindante a Paraná sacó ventaja en el partido de ida, disputado en la Capital del Citrus, donde se impuso por 2 a 0. Luego, en la revancha, Defensores de la Constitución ganó como visitante 1 a 0, pero no le alcanzó para emparejar la serie.

De esta manera, el conjunto bicampeón del fútbol femenino de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) sigue en camino en búsqueda del trofeo que se le escapó en 2022.

Por otra parte, otro de los candidatos, Almagro de Concepción del Uruguay, equipo que se quedó con las dos primeras ediciones de la Copa Entre Ríos, también se metió en semifinales. En el partido de vuelta de la serie, en su cancha, goleó 6 a 0 a Instituto de Paraná, para cerrar la serie con un global de 7 a 1.

Además, en Concordia, Santa María de Oro, el equipo de mejor performance en la fase de grupos, se impuso por 5 a 1 sobre Las Flores de Federal y finalizó la serie 8 a 1. Mientras que San Marcial de Concepción del Uruguay derrotó como local 3 a 2 a Arenas FC de Paraná, para redondear el global 5 a 4.

Los cruces de seminales, que se abrirán el próximo fin de semana, serán: Almagro-Santa María de Oro y San Marcial-San Benito. Las series comenzarán en cancha de los equipos mencionados en primer lugar.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol femenino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos