Boxeo

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.

31-01-2023 | 8:15 |

Foto:Gentileza.

El boxeador galvense peso mosca Tobías Reyes venció por KO en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, y se quedó con el cinturón sudamericano de la Asociación Mundial de Boxeo. “El Pitbull”, como se lo conoce en el mundo pugilístico al joven de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, se dio el gusto de ser local y ganar una corona internacional en el Club Jorge Newbery, que colmado vio una nueva actuación demoledora de Reyes.

“Estoy muy contento, muy feliz, muchas gracias a la gente que vino a hacerme el aguante, le pude regalar la victoria a mi gente, a mi ciudad y también por KO, en una pelea muy dura, con un rival muy respetable que se aguantó mucho los golpes y que también era zurdo por lo que me sirvió de experiencia. Conseguimos el objetivo y seguiremos trabajando para lo que venga. Estoy muy feliz” indicó el también primero en el ranking nacional en su categoría, al sitio web Portal de Medios de esa ciudad.




La velada fue televisada por TyC Sports, como dato extra, por lo que los fanáticos del boxeo pudieron ver a un púgil que se ha transformado en cosa seria, ya que ostenta cuatro títulos en su corta carrera y está invicto con 10 triunfos consecutivos, 9 por la vía rápida.

La pelea

Estuvo mejor Reyes en el primer round donde se dio la lógica: ataque permanente del argentino y resistencia pura del colombiano. Sin embargo, con el transcurrir de los rounds, entre la guapeza del visitante y el desgaste hecho por Reyes en los primeros cinco asaltos, no dejaron tan tranquila a la gente de Gálvez que esperaba un triunfo muy rápido y sin embargo se dio en el séptimo asalto, y con un dejo de polémica porque Leonardo Franco, el juez del combate, consideró que Martínez ya estaba indefenso tras una andanada de golpes de Reyes. Sin embargo, los colombianos en su rincón pensaron todo lo contrario. Así y todo fue knock out técnico y Reyes y su gente festejaron.

Antes, el sexto fue el mejor round de El Crispín con duros golpes en la humanidad del galvense que no está acostumbrado a recibir muchas manos. Martínez vendió cara su derrota y fue un muy buen rival y no descartan que pueda haber una revancha.

Sus títulos
Este sábado sumó el cuarto cinturón. Pero la carrera de Reyes en el ámbito profesional, comenzó el 18 de setiembre de 2021 con victoria por KO en Pérez, contra Franco Meza. Luego siguieron: el 16 de octubre triunfo por puntos sobre Maximiliano Isnarde, en San Lorenzo, y el 4 de diciembre en Rosario contra Diego Perello, por fuera de combate.

Ya en 2022, fueron todas victorias por knock out. El 7 de enero frente a Ángel Capdevila en Pérez; el 5 de marzo contra Franco Meza nuevamente, en Santa Fe; el 30 de abril contra Germán López, en su ciudad, Gálvez; el 4 de junio versus Jonatan Molina, en Santa Fe; el 23 de junio en una de sus noches más inolvidables, porque venció a Sebastián Castillo en el Casino de Buenos Aires, y se quedó con dos coronas mientras que el 18 de noviembre consiguió el tercer cinturón, frente a Orlando Pino en Catamarca.

Con debut en 2023, Tobías Jeremías Reyes completó 10 victorias seguidas, 9 de ellas por KO, con 4 coronas, uno nacional y tres internacionales. Un auténtico Pitbull.

 


Temas: Boxeo Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas