Fútbol amateur

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro

En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
05-12-2022 | 12:00 |

9 de Julio (Arocena) superó por 2 a 1 a Atlético Belgrano (Colonia Belgrano) y festejó.
Foto:Gentileza.
Por fin 9 de Julio. Así es, porque el equipo azul y blanco de Arocena, Departamento San Jerónimo, es el nuevo Campeón de la Liga Galvense de Fútbol luego de haber vencido por 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano con goles de Franco Farías y Lucio Werner, anotando Aguiar para los visitantes.

Con una cancha llena, los dirigidos por Diego Vázquez salieron a ganar, lo lograron contra un rival fenomenal y recién desde el punto del penal pudieron desnivelar el marcador para sumar su primera estrella para el club y la segunda para el pueblo, ya que Arocena FC había salido campeón en 2006, la última vez en que un equipo “de la costa” se había quedado con todo.

El festejo de los cientos de asistentes fue muy emocionante y más lo fue porque desde el 9 de octubre los hermanitos Ruiz, fallecidos en un accidente automovilístico en Timbúes, ambos jugadores del club -en reserva Maxi y en primera femenina Estefanía- se convirtieron en la inspiración que permitió transformar el dolor en homenaje. Y cumplieron.

Formaciones:
9 de Julio 2 (5): Luis Ochogavía, Diego Hernández, Bruno Agonil, Joaquín Cavallo, Alejo Vázquez, Ayrton Ojeda, Mauro Valdez, Alan Manrique, Franco Farías, Mengo González y Lucio Werner. Banco: Juan Cruz Toneatti, Chueco Núñez, Nicolás Signes, Julián Garbozo, Martín Albino, Gonzalo Manrique y Exequiel Tarcaya. DT: Diego Vázquez.
Atlético Belgrano 1 (3): Maximiliano Aragno, Román Ferrero, Matías Peralta, Javier Puricelli, Lisandro Tarabella, Agustín Bertossi, Guillermo Airaldi, Elio Cardozo, Aguiar, Ariel Albil y Santiago Lodigiani. Banco: Sebastián Palacios, Emiliano Salas, Federico Silva, Felipe Torres, Jonatan Schmidt, Julián Alarcón y Gabriel Palacios. DT. Gabriel Tron.

La campaña del campeón


En el Apertura, que fue el único minitorneo que no ganó, 9 de Julio jugó 11 partidos, triunfó en 5, empató en 2 y perdió en 4, con 21 goles anotados y 15 recibidos, terminando cuarto con 17 unidades. El Clausura ya se lo quedó porque en 11 cotejos, ganó en 8, empató en uno y perdió sólo 2, convirtiendo 17 goles y recibiendo 8, con 25 puntos.

En el zonal, en la ronda de clasificación ganó los 5 que jugó con 11 goles a favor y 3 en contra, 15 puntos sobre 15, luego en la final batió por penales 4 a 1 a Ceci, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos.

Ya en la final, en la ida cayó 2 a 1 en Colonia Belgrano contra Atlético y en la vuelta, en Arocena, ganó por el mismo resultado y se aseguró el título por 5 a 3 en la definición desde el punto del penal.

De este modo, en el año, el campeón de la Liga Galvense jugó 30 partidos, ganó 19, empató 4 y perdió 7, triunfando en dos definiciones por penales, con 52 goles a favor y 29 en contra, cosechando 61 puntos en total sobre 90, con un rendimiento del 66% pero un temple de acero para ganar en todos los mano a mano que tuvo.

Hasta Alberto Federico Acosta estuvo, y un pueblo feliz detrás de la camiseta de 9 de Julio que se quedó con una estrella que ansió toda la vida, pero que con el homenaje a flor de piel y bandera para Maxi y Estefanía y el dolor que se suaviza pero no desaparece, en realidad son tres las estrellas que el club tiene para siempre desde este 2022.



 
Temas: Actualidad Deportes Ligas Regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos