Fútbol amateur

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro

En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
05-12-2022 | 12:00 |

9 de Julio (Arocena) superó por 2 a 1 a Atlético Belgrano (Colonia Belgrano) y festejó.
Foto:Gentileza.
Por fin 9 de Julio. Así es, porque el equipo azul y blanco de Arocena, Departamento San Jerónimo, es el nuevo Campeón de la Liga Galvense de Fútbol luego de haber vencido por 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano con goles de Franco Farías y Lucio Werner, anotando Aguiar para los visitantes.

Con una cancha llena, los dirigidos por Diego Vázquez salieron a ganar, lo lograron contra un rival fenomenal y recién desde el punto del penal pudieron desnivelar el marcador para sumar su primera estrella para el club y la segunda para el pueblo, ya que Arocena FC había salido campeón en 2006, la última vez en que un equipo “de la costa” se había quedado con todo.

El festejo de los cientos de asistentes fue muy emocionante y más lo fue porque desde el 9 de octubre los hermanitos Ruiz, fallecidos en un accidente automovilístico en Timbúes, ambos jugadores del club -en reserva Maxi y en primera femenina Estefanía- se convirtieron en la inspiración que permitió transformar el dolor en homenaje. Y cumplieron.

Formaciones:
9 de Julio 2 (5): Luis Ochogavía, Diego Hernández, Bruno Agonil, Joaquín Cavallo, Alejo Vázquez, Ayrton Ojeda, Mauro Valdez, Alan Manrique, Franco Farías, Mengo González y Lucio Werner. Banco: Juan Cruz Toneatti, Chueco Núñez, Nicolás Signes, Julián Garbozo, Martín Albino, Gonzalo Manrique y Exequiel Tarcaya. DT: Diego Vázquez.
Atlético Belgrano 1 (3): Maximiliano Aragno, Román Ferrero, Matías Peralta, Javier Puricelli, Lisandro Tarabella, Agustín Bertossi, Guillermo Airaldi, Elio Cardozo, Aguiar, Ariel Albil y Santiago Lodigiani. Banco: Sebastián Palacios, Emiliano Salas, Federico Silva, Felipe Torres, Jonatan Schmidt, Julián Alarcón y Gabriel Palacios. DT. Gabriel Tron.

La campaña del campeón


En el Apertura, que fue el único minitorneo que no ganó, 9 de Julio jugó 11 partidos, triunfó en 5, empató en 2 y perdió en 4, con 21 goles anotados y 15 recibidos, terminando cuarto con 17 unidades. El Clausura ya se lo quedó porque en 11 cotejos, ganó en 8, empató en uno y perdió sólo 2, convirtiendo 17 goles y recibiendo 8, con 25 puntos.

En el zonal, en la ronda de clasificación ganó los 5 que jugó con 11 goles a favor y 3 en contra, 15 puntos sobre 15, luego en la final batió por penales 4 a 1 a Ceci, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos.

Ya en la final, en la ida cayó 2 a 1 en Colonia Belgrano contra Atlético y en la vuelta, en Arocena, ganó por el mismo resultado y se aseguró el título por 5 a 3 en la definición desde el punto del penal.

De este modo, en el año, el campeón de la Liga Galvense jugó 30 partidos, ganó 19, empató 4 y perdió 7, triunfando en dos definiciones por penales, con 52 goles a favor y 29 en contra, cosechando 61 puntos en total sobre 90, con un rendimiento del 66% pero un temple de acero para ganar en todos los mano a mano que tuvo.

Hasta Alberto Federico Acosta estuvo, y un pueblo feliz detrás de la camiseta de 9 de Julio que se quedó con una estrella que ansió toda la vida, pero que con el homenaje a flor de piel y bandera para Maxi y Estefanía y el dolor que se suaviza pero no desaparece, en realidad son tres las estrellas que el club tiene para siempre desde este 2022.



 
Temas: Actualidad Deportes Ligas Regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador