Fútbol amateur

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro

En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
05-12-2022 | 12:00

9 de Julio (Arocena) superó por 2 a 1 a Atlético Belgrano (Colonia Belgrano) y festejó.
Foto:Gentileza.
05-12-2022 | 12:00
Por fin 9 de Julio. Así es, porque el equipo azul y blanco de Arocena, Departamento San Jerónimo, es el nuevo Campeón de la Liga Galvense de Fútbol luego de haber vencido por 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano con goles de Franco Farías y Lucio Werner, anotando Aguiar para los visitantes.

Con una cancha llena, los dirigidos por Diego Vázquez salieron a ganar, lo lograron contra un rival fenomenal y recién desde el punto del penal pudieron desnivelar el marcador para sumar su primera estrella para el club y la segunda para el pueblo, ya que Arocena FC había salido campeón en 2006, la última vez en que un equipo “de la costa” se había quedado con todo.

El festejo de los cientos de asistentes fue muy emocionante y más lo fue porque desde el 9 de octubre los hermanitos Ruiz, fallecidos en un accidente automovilístico en Timbúes, ambos jugadores del club -en reserva Maxi y en primera femenina Estefanía- se convirtieron en la inspiración que permitió transformar el dolor en homenaje. Y cumplieron.

Formaciones:
9 de Julio 2 (5): Luis Ochogavía, Diego Hernández, Bruno Agonil, Joaquín Cavallo, Alejo Vázquez, Ayrton Ojeda, Mauro Valdez, Alan Manrique, Franco Farías, Mengo González y Lucio Werner. Banco: Juan Cruz Toneatti, Chueco Núñez, Nicolás Signes, Julián Garbozo, Martín Albino, Gonzalo Manrique y Exequiel Tarcaya. DT: Diego Vázquez.
Atlético Belgrano 1 (3): Maximiliano Aragno, Román Ferrero, Matías Peralta, Javier Puricelli, Lisandro Tarabella, Agustín Bertossi, Guillermo Airaldi, Elio Cardozo, Aguiar, Ariel Albil y Santiago Lodigiani. Banco: Sebastián Palacios, Emiliano Salas, Federico Silva, Felipe Torres, Jonatan Schmidt, Julián Alarcón y Gabriel Palacios. DT. Gabriel Tron.

La campaña del campeón


En el Apertura, que fue el único minitorneo que no ganó, 9 de Julio jugó 11 partidos, triunfó en 5, empató en 2 y perdió en 4, con 21 goles anotados y 15 recibidos, terminando cuarto con 17 unidades. El Clausura ya se lo quedó porque en 11 cotejos, ganó en 8, empató en uno y perdió sólo 2, convirtiendo 17 goles y recibiendo 8, con 25 puntos.

En el zonal, en la ronda de clasificación ganó los 5 que jugó con 11 goles a favor y 3 en contra, 15 puntos sobre 15, luego en la final batió por penales 4 a 1 a Ceci, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos.

Ya en la final, en la ida cayó 2 a 1 en Colonia Belgrano contra Atlético y en la vuelta, en Arocena, ganó por el mismo resultado y se aseguró el título por 5 a 3 en la definición desde el punto del penal.

De este modo, en el año, el campeón de la Liga Galvense jugó 30 partidos, ganó 19, empató 4 y perdió 7, triunfando en dos definiciones por penales, con 52 goles a favor y 29 en contra, cosechando 61 puntos en total sobre 90, con un rendimiento del 66% pero un temple de acero para ganar en todos los mano a mano que tuvo.

Hasta Alberto Federico Acosta estuvo, y un pueblo feliz detrás de la camiseta de 9 de Julio que se quedó con una estrella que ansió toda la vida, pero que con el homenaje a flor de piel y bandera para Maxi y Estefanía y el dolor que se suaviza pero no desaparece, en realidad son tres las estrellas que el club tiene para siempre desde este 2022.



 
Temas: Actualidad Deportes Ligas Regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

El lanzamiento oficial se desarrolló este miércoles por la noche en el Club Don Bosco de Paraná. Estuvieron presentes jugadoras de los clubes participantes, los presidentes de las Ligas Paraná y Paraná Campaña, y el secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. Arranca el domingo.

Interligas Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

Fútbol Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia