Liga Profesional

Rosario Central: una cuestión de números

Pensando en Arsenal, Russo duda entre el 1-5-3-2 o volver al 1-4-4-2.

09-02-2023 | 8:52 |

Jaminton Campaz es el refuerzo nuevo para Miguel Ángel Russo.
Foto:Twitter.

Central quiere seguir creciendo. Cuatro puntos en las primeras dos jornadas potenciaron a un plantel que está en formación y todavía tiene mucho por mejorar. El domingo frente a Arsenal el equipo que dirige Miguel Ángel Russo intentará agregarle funcionamiento a la sumatoria de puntos y para ello el DT evalúa un cambio de sistema.

Luego de presentar el 1-5-3-2 en las primeras dos jornadas, el cuerpo técnico pasaría a utilizar el 1-4-4-2, sistema madre preferido por Russo en sus anteriores etapas por Arroyito. De esta manera se imponen cambios de nombres y haya varios candidatos para ello. Las zonas donde habría rotación serían, lógicamente en el mediocampo, y, posiblemente en la delantera. Al retomar el dibujo con cuatro jugadores en el medio, Russo podría incluir a Gino Infantino, de muy buenos minutos contra Tigre.


El volante del Sub 20 se pararía a la derecha de Kevin Ortiz y Francis Mac Allister, soltando por izquierda a Ignacio Malcorra para que el ex Unión pueda generar algo más de juego del que pudo plasmar en los primeros encuentros.

Con Infantino entre los once, el entrenador canalla deberá dejar afuera a un defensor y el que tiene todos los boletos es Juan Cruz Komar. El ex Talleres viene levantando sus producciones, pero los rendimientos de Carlos Quintana, pedido expresamente por Russo antes empezar la temporada, y, sobre todo, del uruguayo Facundo Mallo, hacen poco probable que salgan del equipo.

En lo que respecta a la delantera, más allá de las buenas actuaciones de Fabricio Oviedo, Alejo Véliz recuperaría la titular luego del Sudamericano y haría dupla con Jhonatan Candia.

Finalmente, en las últimas horas, cercanos al cuerpo técnico dejaron la puerta abierta para un tercer cambio que podría causar sorpresa: Jorge Broun por Gaspar Servio. Si bien Servio no tuvo su mejor noche el viernes pasado ante los de Victoria, también hay que remarcar que en el primera jornada fue la gran figura para que Central sume los primeros tres puntos.

Russo tiene muñeca para realizar los cambios más complejos y manejar los egos grupales, pero sería extraño que en apenas dos partidos se decida por cambiar al "1", teniendo en cuenta que su palabra fue clave para la continuidad de Servio.

Con varios días todavía por delante, el cuerpo técnico seguramente tomará la mejor decisión a la hora de optar por dos goleros sumamente experimentados que demostraron su valía cada vez que fueron solicitados.

Campaz ya es un canalla más

Finalmente le cumplieron el deseo a Miguel Ángel Russo. Tras el importante empate en Victoria, el entrenador de Central había manifestado públicamente su intención de contar con el volante colombiano Jaminton Campaz y también repatriar a Maxi Lovera. El ahora ex jugador de Gremio llega a Rosario a préstamo por un año a cambio de 700 mil dólares y con una opción de compra.

Campaz, surgido en Deportes Tolima y de 22 años, se pondrá a disposición del cuerpo técnico, aunque su debut dependará de su evolución física ya que, mientras se desarrollaban las negociaciones, se encontraba entrenando apartado del plantel gaúcho.
Por otro lado, así como lo de Campaz está hecho, es prácticamente imposible que Lovera retorne a Arroyito ya que el Olyampiakos de Grecia no se desprendará del futbolista a menos que sea a través de una venta, algo imposible para las arcas auriazules.

En el rubro salidas, quien se fue a préstamo a Barracas Central fue el Chipi Franco Frías. El delantero, que debutó en la era Cristian Kily González, se vio relegado por Jhonatan Candia, Alejo Véliz, Octavio Bianchi y Fabricio Oviedo, por lo que la comisión directiva optó por cederlo al equipo que dirige el peridiosta Rodolfo De Paoli.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos