En Madrid

La Provincia capitalizó su presencia en la Feria Internacional de Turismo

El gobierno de Omar Perotti, quien le dio un fuerte impulso a la actividad desde el inicio de su gestión, estuvo presente en la edición de FITur, en Madrid, donde se concretaron reuniones estratégicas para perfilar nuevas oportunidades.

05-02-2023 | 9:53 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.

Del 19 al 22 de enero, se realizó en la ciudad de Madrid la FITur, la Feria de Turismo más importante del mundo, la cual agrupa a toda la comunidad turística del planeta, participando de la misma tanto operadores, empresas y prestadores privados, como representantes de estados nacionales, subnacionales, académicos y tecnológicos.

El gobierno de la Provincia de Santa Fe integró la comitiva argentina, nutriendo con sus ofertas y programas a la propuesta nacional. En ese sentido, y como una de las políticas implementadas por la gestión del gobernador Omar Perotti, funcionarios de la Secretaría de Turismo llevaron adelante reuniones estratégicas que perfilan oportunidades para la actividad.



Por ejemplo, en sintonía con la política que viene desarrollando el Aeropuerto Internacional de Rosario, a través del presidente del directorio, el Lic. Eduardo Romagnoli, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, mantuvo una reunión con Imanol Pérez, director comercial de la aerolínea Air Europa. En la misma se planteó la posibilidad de articular vuelos de la firma europea con destinos de la provincia de Santa Fe, más precisamente con la ciudad de Rosario, la cual se encuentra en franco desarrollo de sus rutas comerciales, impulsada no solo por sus atractivos culturales y de naturaleza, sino también por la transcendencia que significó el Campeonato Mundial de Fútbol obtenido por Argentina en Qatar y la presentación de la Copa en FITur, la cual despertó gran interés de los presentes por la ciudad y la provincia de los 4 campeones del mundo Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa y el director técnico de la Selección nacional, Lionel Scaloni.

En el encuentro, Grandinetti hizo referencia a todas las oportunidades y potencialidades de la ciudad y la provincia, impulsadas a partir de la decisión del gobernador Perotti de desarrollar la actividad turística como una política de Estado, la cual permitió el posicionamiento de la provincia en el escenario nacional.

Dentro del cronograma de la feria, el secretario de Turismo concretó una exposición ante un nutrido público sobre la Plataforma Digital de Turismo 4.0 “Viví Santa Fe”. Cabe recordar que la misma es la primera experiencia en Argentina e Iberoamérica, sobre una plataforma de promoción y comercialización turística realizada desde el sector público, la cual permite a los prestadores receptivos ofrecer sus productos de manera gratuita, al igual que a municipios y comunas de la provincia, contando también con calendario de fiestas y eventos. Esta plataforma fue ternada a un Martin Fierro Digital en el 2022 como “Mejor Plataforma Digital”.

La exposición de Grandinetti brindó detalles sobre el proceso de incubación, análisis y desarrollo de la plataforma, al igual que su actual funcionamiento y oportunidades de inclusión y negocios para prestadores de otras latitudes, ya que la misma se desarrolló con tecnología de última generación que permite a través del servicio de web services, la articulación y complementación con otras plataformas de comercialización mundial.

Otra de las reuniones se llevó a cabo con el Dr. Bartolomé Deya Tortella, vicedecano de la Facultad de Turismo de la Universidad de las Islas Baleares (una de las casas de estudio de mayor renombre a nivel internacional en el área, y siendo las islas uno de los principales destinos turísticos de España), con quien abordó la experiencia santafesina de la conformación del Consejo Asesor de Planificación Turística Estratégica (CAPET), el cual tiene como objetivo la coordinación de acciones entre el sector académico de turismo y el Ejecutivo provincial, a través de un marco institucional que facilita la realización de actividades conjuntas en las áreas de capacitación e investigación.

En esa línea, la presentación con el referente de la casa de estudios Balear, giró en torno a la posibilidad de acciones conjuntas de intercambio académico docente, estudiantil e investigaciones turísticas articuladas con el CAPET, que favorecerían un enriquecimiento reciproco y complementario de experiencias y capacidades.

El titular de la casa de estudios y demás representantes del sector académico, se mostraron interesados por la plataforma digital “Viví Santa Fe” y todo su potencial.

También, Grandinetti mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, donde repasaron las obras en territorio santafesino prontas a inaugurar dentro del programa “50 destinos” y las futuras ediciones del mismo, con inversiones estratégicas en infraestructura turística junto al gobierno nacional.

En otro orden, se realizó un encuentro con el dr. Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, abordando temas de inversión, promoción y exportación de empresas de base tecnológicas santafesinas hacia el país ibérico, e interiorizándose acerca de los principales operadores turísticos de España y Europa hacia argentina.

El secretario Grandinetti expresó: “Estamos satisfechos con los objetivos logrados en esta participación de la Feria más importante del mundo, llevando las oportunidades, atractivos y potencialidades de la provincia de Santa Fe en términos turísticos. Venimos desarrollando un trabajo articulado y estratégico con el sector público y privado desde el inicio de nuestra gestión, impulsado por el gobernador Omar Perotti, el cual permitió que hoy seamos uno de los destinos emergentes más importantes de nuestro país, y en el cual también se posa la mirada de otros países”, concluyó.

 

 


Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Refuerzan la presencia educativa

El ministro de Educación José Goity visitó las localidades de Gobernador Crespo, Marcelino Escalada y San Justo, donde hizo entrega de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar y firmó convenios para el desarrollo de cursos de formación profesional.

En San Justo Refuerzan la presencia educativa

En Portada / Entre Ríos