Paraná

Convocatoria para una beca que permite grabar una obra musical

Se trata de la beca “Producí y grabá tu primera canción” que lanzó el sello discográfico Fluvia, con el apoyo del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (Feicac) de la Municipalidad de Paraná. Se otorgarán tres becas para la grabación de una obra musical.

07-02-2023 | 22:37 |

Hasta el 16 febrero podrán inscribirse solistas, dúos y bandas emergentes de Paraná.

Artistas de la capital provincial podrán participar de la convocatoria en la que se evaluarán los proyectos musicales de los postulantes. Quienes sean seleccionados tendrán una beca para asistir al taller “Producí y grabá tu primera canción”. Se trata de una iniciativa del sello discográfico Fluvia que, con el apoyo del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (Feicac) de la Municipalidad de Paraná, financiarán la grabación de una obra musical a tres conjuntos o artistas solistas de la capital provincial.

El taller “Producí y grabá tu primera canción” es un espacio de formación que se desarrolla desde comienzos de 2021 facilitando tanto los requerimientos técnicos para una grabación, como la posibilidad de identificar e introducirse de manera consciente en cada etapa. Al final del taller las personas participantes dispondrán de una canción grabada y pre-mezclada que podrá ser presentada en diferentes plataformas de acceso público.

Precisamente, el taller es personalizado porque en las clases se acompaña todo el proceso de producción y grabación de una obra musical de cualquier género; pueden ser composiciones inéditas, reversiones o covers.

Postulantes

La propuesta de formación está organizada a partir de ciertos interrogantes que surgen en artistas emergentes a la hora de profesionalizar la actividad musical como, por ejemplo, cuáles son los procedimientos de una grabación, qué es la instancia de preproducción y postproducción, cuál es el rol de un productor o cómo se registran y distribuyen las obras musicales.

En ese sentido, el sello discográfico lanzó la convocatoria para participar de la beca Producí y Grabá tu Primera Canción, que estará hasta el 16 de febrero. La propuesta está destinada a personas físicas mayores de 18 años y con domicilio en la ciudad de Paraná cuya actividad sea de base musical. La postulación se realizará mediante un formulario de inscripción online donde las y los postulantes deberán incluir una bio de hasta una carilla (formato pdf) que incluya recorridos y actividades relacionadas con la música. También deberán escribir un texto en el que expresen la motivación a participar del taller. Además, deberán incluir hasta cinco archivos de audio en formato mp3 con grabaciones propias (podrá ser maquetas, grabaciones caseras o de celular).

Si bien “este punto no es excluyente para la participación de la convocatoria, se valorará en la instancia de selección aquellas postulaciones que incluyan material sonoro”, explicó Julián Dal Colletto, músico y productor titular del sello.

Taller

Luego de una evaluación, se otorgarán tres becas individuales para la realización del taller que se realizará de manera presencial entre los meses de marzo y abril en la ciudad de Paraná, Entre Ríos y finalizará con la exposición de las producciones finales en plataformas a confirmar.

El Comité de selección que elegirá a los tres proyectos ganadores de la beca estará integrado por integrantes de la productora Fluvia. Los resultados serán anunciados el 2 de marzo por medio de las plataformas de difusión y serán enviados por mail a cada postulante, debiendo confirmar el ganador la aceptación de la beca dentro de los tres días.

Una vez grabadas las canciones, los derechos de autor de la producción fonográfica resultante del taller serán enteramente de los artistas.

Acerca de Fluvia

Fluvia es una productora y sello independiente creada en 2021 por el músico Julián Dal Colletto, con sede en la ciudad de Paraná y una sub-sede en la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo principal del sello es acercar a artistas emergentes herramientas para profesionalizar su actividad musical. Asimismo, a través de la incorporación a su catálogo intenta generar nuevos espacios de circulación para este amplio sector de la industria.

CONTACTO

Mail: [email protected]

Tel: 11-3656-3693


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos