Música

"Suma Paciencia", los máximos exponentes del reggae entrerriano

Con 13 años de trayectoria, la banda oriunda de Concepción del Uruguay pisa fuerte en la escena reggae del país. Para febrero, la formación tiene preparada una nutrida agenda que se corona con la presentación en Paraná, junto a Nonpalidece.
31-01-2023 | 22:17 |

La convocante banda uruguayense estará en la capital provincial el primer fin de semana de febrero.
“Suma Paciencia” se encuentra celebrando sus 13 años de vida, pisando fuerte en la escena reggae del país. La formación, oriunda de Concepción del Uruguay, tiene un estilo propio que combina el género reggae de raíces africanas y centroamericanas, con el soul, funk, jazz, hip hop, enriqueciendo así la poética contundente de sus letras que invitan al disfrute y a la conciencia social. Proponen un “viaje musical” en cada una de sus canciones.

Durante el último año, el grupo se estuvo presentando en toda su región y expandiendo su público en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, cerrando 2022 con un recital para más de 2.000 personas en el puerto de su ciudad natal, Concepción del Uruguay.

Suma Paciencia se consolida como una de las mejores bandas de reggae del país.


Con un EP (extended play) y un Disco bajo el brazo, el proyecto se afianzó sumando integrantes a su formación, y se presentó en diversos festivales como una de las revelaciones de la música reggae en la Argentina, compartiendo escenario con grandes artistas como Los Cafres, Nonpalidece, Los Pericos, No te va gustar, La Vela Puerca, Kapanga y Eruca Sativa, entre otros.

Esta prolífica banda tiene una nutrida agenda preparada para febrero, donde se destaca el concierto que se desarrollará el sábado 4 de febrero, a partir de las 20, en el “Parador del Paraná”, ubicado en acceso norte 3005 de la capital provincial. Allí, compartirá escenario con la histórica banda de reggae Nonpalidece y Mamita Peyote, banda oriunda de la ciudad de Rosario.

Orígenes


Sebastián Glezer, músico de 34 años, nacido en Concepción del Uruguay, uno de los vocalistas de Suma Paciencia, dialogó con Mirador Entre Ríos.

–¿Cómo se compone actualmente Suma Paciencia?

–La formación actual es de 13 músicos: cuatro voces, tres vientos, dos guitarras, teclado, bajo, percusión y batería. Para el show de los festejos de los 10 años de la banda se sumaron los últimos instrumentos y desde allí que se mantiene esta formación. Además, el equipo de “Suma” está compuesto por más personas que trabajan en la técnica, las redes y la organización del proyecto.

–¿De dónde surge ese nombre?

–El nombre de la banda surge tras una charla de ensayo previo a lo que sería el debut en vivo del proyecto. Ante una situación de ansiedad lógica por ese acontecimiento, el saxofonista, Agustín Anselmino, lanzó esta frase antes de irse de la sala de ensayo: “tengamos paciencia, suma paciencia” y dio un portazo. Esa frase quedó flotando en el aire y el resto del grupo la tomó como espíritu y nombre de la banda.

–¿Qué significa para ustedes compartir escenario con la histórica banda de reggae Nonpalidece?

–Más allá de ya haberlos recibido en nuestra ciudad y haber compartido otros escenarios, incluidos una visita en conjunto a la República Oriental del Uruguay, no deja de ser un momento de alegría y orgullo, ya que son unos de nuestros máximos referentes latinos en el género y de quienes hemos disfrutado incontables veces como seguidores. Ahora también aprendemos de ellos como colegas en cada encuentro.

–¿Cómo se preparan para la fecha?

–Nos emociona volver a Paraná, que nos ha recibido con muy buena energía cada vez que estuvimos allí. Además, el encuentro con Nonpalidece y Mamita Peyote promete una noche con mucho público y buena música, así que de seguro que nos vamos a divertir. “Suma Paciencia” va con un show contundente con la intención de mostrar muchas de sus canciones y toda su musicalidad.

Para escucharlos


En los últimos meses, la banda volcó su creatividad en el estudio de grabación y lanzó cinco sencillos, mostrando una constante evolución musical y produciendo estos materiales con productores de renombre como Mariano Bilinkis y Adrián Pagliano. Además, se destacan dos canciones estrenadas en combinación con la popular banda Ke Personajes. Estas canciones y videoclips, al igual que el resto de su discografía, se pueden encontrar en sus redes sociales, canal de Youtube y Spotify.

YOUTUBE

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

SPOTIFY
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos