Cultura paranaense

Abrieron las convocatorias a los Premios Municipales de Arte

Hasta el viernes 28 de abril estarán abiertas las inscripciones. Están destinados a artistas domiciliados en Paraná y Gran Paraná. Las categorías en competencia son variadas.

31-03-2023 | 11:56 |

Las obras ganadoras en la edición 2022 fueron expuestas en la Sala Mayo.
Foto:Archivo

La convocatoria a la edición 2023 de los Premios Municipales de Arte de Paraná, destinados a artistas domiciliados en Paraná y Gran Paraná, abrió el jueves 30 de marzo. Este año las categorías en competencia serán artes visuales, tanto en cerámica como arte textil, artes escénicas, música, poema ilustrado, danza y arte urbano. Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el viernes 28 de abril.

Las inscripciones se realizan mediante un formulario destinado especialmente a cada una de las categorías que se encuentra en la sección convocatorias de la página web del municipio, www.parana.gob.ar . Allí deben presentar toda la documentación obligatoria, así como también archivos digitales de las obras que pretenden participar, ya sean videos, imágenes o documentos.

La propuesta es impulsada por la Subsecretaría de Cultura de Paraná y tiene como finalidad “estimular, propiciar y visibilizar la producción artística local”. Los premios que obtiene cada uno de los participantes o grupos es económico y varía según cada categoría, siendo los más elevados los destinados a la danza y las artes escénicas. Los jurados están integrados por personalidades de cada una de los campos artísticos en cuestión, como Teresa Parodi, Lula Bertoldi o Inés Raiteri.

Como requisito excluyente, cada uno de los y las artistas deben estar inscriptos en el Registro Único de Cultura, una herramienta de sistematización de la Municipalidad de Paraná. El objetivo de este sistema es reunir toda la información para contribuir en el diseño y ejecución de nuevas políticas públicas vinculadas al sector.

En 2022 se presentaron más de 190 trabajos y se inauguraron los salones de Artes visuales y Poema ilustrado en el complejo Sala Mayo, en el Puerto Nuevo de la capital provincial. Los ganadores de cada una de las categorías, además de recibir el premio económico, tuvieron la posibilidad de exhibir sus obras en este lugar.


 
Temas: Entre Ríos  Concursos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas