Cultura paranaense

Abrieron las convocatorias a los Premios Municipales de Arte

Hasta el viernes 28 de abril estarán abiertas las inscripciones. Están destinados a artistas domiciliados en Paraná y Gran Paraná. Las categorías en competencia son variadas.

31-03-2023 | 11:56 |

Las obras ganadoras en la edición 2022 fueron expuestas en la Sala Mayo.
Foto:Archivo

La convocatoria a la edición 2023 de los Premios Municipales de Arte de Paraná, destinados a artistas domiciliados en Paraná y Gran Paraná, abrió el jueves 30 de marzo. Este año las categorías en competencia serán artes visuales, tanto en cerámica como arte textil, artes escénicas, música, poema ilustrado, danza y arte urbano. Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el viernes 28 de abril.

Las inscripciones se realizan mediante un formulario destinado especialmente a cada una de las categorías que se encuentra en la sección convocatorias de la página web del municipio, www.parana.gob.ar . Allí deben presentar toda la documentación obligatoria, así como también archivos digitales de las obras que pretenden participar, ya sean videos, imágenes o documentos.

La propuesta es impulsada por la Subsecretaría de Cultura de Paraná y tiene como finalidad “estimular, propiciar y visibilizar la producción artística local”. Los premios que obtiene cada uno de los participantes o grupos es económico y varía según cada categoría, siendo los más elevados los destinados a la danza y las artes escénicas. Los jurados están integrados por personalidades de cada una de los campos artísticos en cuestión, como Teresa Parodi, Lula Bertoldi o Inés Raiteri.

Como requisito excluyente, cada uno de los y las artistas deben estar inscriptos en el Registro Único de Cultura, una herramienta de sistematización de la Municipalidad de Paraná. El objetivo de este sistema es reunir toda la información para contribuir en el diseño y ejecución de nuevas políticas públicas vinculadas al sector.

En 2022 se presentaron más de 190 trabajos y se inauguraron los salones de Artes visuales y Poema ilustrado en el complejo Sala Mayo, en el Puerto Nuevo de la capital provincial. Los ganadores de cada una de las categorías, además de recibir el premio económico, tuvieron la posibilidad de exhibir sus obras en este lugar.


 
Temas: Entre Ríos  Concursos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina