Elecciones 2023

Conforman un nuevo frente político en La Paz

Se dio a conocer la conformación de una alternativa política en La Paz, con una amplia vocación frentista, en la que se ha venido trabajando en los últimos meses.

08-02-2023 | 12:56 |

Bajo el marco político referencial del “Frente de Todos” y compuesta por expresiones del justicialismo, “plasma su pretensión de frente electoral con representantes de otros partidos y movimientos sociales, bajo una serie de objetivos y fundamentos, basados primordialmente en la solidaridad, la organización comunitaria sostenible e inclusiva, la recuperación y conservación sustentable del patrimonio común, tanto del dominio público como privado del estado municipal, la participación ciudadana y la interrelación con los distintos estamentos de los estados provincial y nacional, con una propuesta de regionalización, el compromiso de la defensa del sistema democrático, la promoción de los derechos humanos, la identidad y la memoria; entre otros principios”, indicaron desde la agrupación en un parte de prensa.

Un primer encuentro de organización se concretó en el Club Juventud Unida del barrio La Milagrosa Sur, concluyendo con la firma de un documento que contiene estos compromisos y que da nacimiento formal al así denominado “Frente Político y Social La Paz”.

Consultados sobre el alcance y las pretensiones político electorales del Frente, las expresiones fueron coincidentes en remarcar que se trata de un esfuerzo conjunto de un grupo de militantes, dirigentes y referentes que ante la realidad política local comenzaron a reunirse, “movidos por el respeto que debe primar entre quienes tienen un sentido de pertenencia en el campo popular con la intención última de dialogo para lograr los consensos necesarios para la unificación de los esfuerzos en una propuesta electoral única, o al menos abarcativa del más amplio espectro posible”, se agregó.

Remarcaron que no se trabaja “para nadie en particular” y que el Frente no ha decidido aún candidaturas dentro de su propio seno, ni apoyos por fuera de él.

Firman el documento de presentación del Frente Político y Social La Paz: Partido del Trabajo y del Pueblo, representado por Pablo Benetti; Corriente Clasista y Combativa, Federación Nacional Campesina, Agrupación Las Bases, Movimiento Evita La Paz, representado por Nancy Ruiz Díaz; concejales Juana Camarata y Gustavo Ruiz Díaz; y dirigentes del PJ local: Sergio Lell, Carlos Bilbao, Nelson Casis, César Bonfantti, Matías Berón, Iván Acevedo y José Carlos Aimone, entre otros.


 
Temas: Entre Ríos  Elecciones  Política 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética