La Paz

Sarubi expuso información pública solicitada por un ex intendente

El actual mandatario paceño le respondió en conferencia de prensa al ex intendente Aimone, quién había solicitado información sobre la gestión que está llegando al final de su segundo mandato.
30-12-2022 | 17:45 |

El presidente municipal de La Paz, Bruno Sarubi, acompañado por su gabinete y a través de un informe, dio respuesta pública en tiempo y forma al Expediente Administrativo N°182.086 iniciado el 1 de diciembre de 2022, por medio del cual se solicitó una gran cantidad de información correspondiente a la gestión del gobierno municipal. Esta información se encuentra disponible y dispersa en las distintas oficinas municipales, pero ahora se halla reunida en un solo documento, abriendo su conocimiento no solo al solicitante, sino a toda la comunidad.

“Desde diciembre de 2015, quienes tenemos la responsabilidad de gobernar el Municipio, hemos asumido un compromiso con la transparencia. Este compromiso es irrenunciable y ha marcado un momento bisagra en la historia de nuestra ciudad, un antes y un después en la forma de administrar y dar a conocer el funcionamiento de la administración, lo que ha importado abrir las puertas de la Municipalidad a todos aquellos que deseen involucrarse y participar en la gestión”, manifestó el presidente municipal.

Cuando Sarubi se desempeñó como concejal y solicitó pedidos de informes, nunca obtuvo respuesta por parte del oficialismo. Sin embargo, en el año 2017, se aprobó por unanimidad la ordenanza 1215/17 la cual fue promulgada por él y es por ello que, actualmente, todos los vecinos tienen el libre acceso a la información pública.

El informe que se está brindando es posible gracias al compromiso, esfuerzo y convicción que este gobierno ha depositado en transparentar la gestión municipal, abriendo los datos y la información a todos los vecinos; considerando de manera correcta y saludable que se solicite información pública ya que estas herramientas fueron creadas para ser utilizadas.

“Quiero finalizar expresando el orgullo y satisfacción que nos produce que estas herramientas se utilicen, del mismo modo que lo hace el poder dar inmediata respuesta, sin ningún tipo de dilación, reparo o secretismo, con la seguridad de que las cosas fueron bien hechas, proporcionando la información no solamente a quien la solicita, sino abriéndola a toda la comunidad”, concluyó Sarubi.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral