Réplica a las declaraciones de Pablo Javkin

El ministro Rimoldi: "Vivo en Rosario"

El titular de Seguridad habló tras la balacera a un centro de salud y los recientes hechos de violencia en la Cuna de la Bandera.

08-02-2023 | 16:12 |

El ministro de Seguridad enfrentó los micrófonos tras una nueva balacera en Rosario.
Foto:Archivo/Guillermo Di Salvatore.

Pasado el mediodía, en el marco de una rueda de prensa celebrada en la sede Rosario del gobierno provincial, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, acompañado por el jefe de la Unidad Regional II, Adrián Galigani, señaló que se iniciará un sumario administrativo para intentar determinar por qué no había policías en el Centro Operativo Policial (COP) que se emplazó a principios de diciembre en ese centro de distrito, tras un convenio firmado por el gobernador Perotti y el intendente Javkin.

Además, sostuvo que para el área que dirige, el balance del trabajo que se está realizando para pacificar Rosario es positivo y en ese sentido, indicó que “para pacificar, hay que desarmar; para desarmar, debemos allanar”. Y agregó: “Sabemos que nadie va a entregar las armas por cuenta propia, pero este método está dando sus frutos. Vemos que los números de secuestro (de armas) se van incrementando y la detención de personas se va incrementando”.



Y como dato, mencionó que el pasado fin de semana se secuestraron 18 armas de fuego “en manos de personas que iban a cometer un delito”. También opinó que “las mafias necesitan estar presentes”, y es por ello que les resulta “molesto el trabajo que está haciendo la policía en este momento”.

También indicó que no se pudo perseguir a la persona que baleó la comisaría 32ª, que llegó y se fue en bicicleta porque se metió en una villa cercana y “a los pasillos no ingresan los móviles”.

Y en respuesta al pedido del intendente de mudarse a la ciudad, Rimoldi aseguró que ya está residiendo en Rosario: “Yo estoy viviendo en Rosario, viajo a Santa Fe, pero estoy constantemente en Rosario”.

Acto trunco

La mencionada balacera al centro de salud rosarino, hizo que Javkin tenga que cancelar la actividad que tenía prevista y brindó una conferencia de prensa donde aseguró: "¿Dónde está la Policía? No es que dude, no están”. “El límite es que se tiene que terminar esto, que se venga a vivir el ministro acá”, reclamó, en referencia a Rimoldi. "¿Cómo puede ser que ven que balean en bicicleta y nadie los persigue?", señaló el intendente rosarino.
 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe violencia inseguridad Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda