Descalificados

Duras sanciones de la Federación Entrerriana de Fútbol

La entidad decidió descalificar a Banfield de Victoria y Palermo de Paraná de la Supercopa Entre Ríos, tras la pelea registrada en la Ciudad de las Siete Colinas. Además, hubo suspendidos de cada equipo y una multa económica al club de la capital provincial.

10-02-2023 | 19:44 |

La dura sanción de la FEF marca un precedente para los demás equipos.
Foto:FOTO: Gentileza Joaquín Berdún

La Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) se mostró severa e inapelable en el fallo que resolvió la llave de la Segunda Fase de la Supercopa Entre Ríos. La entidad no tuvo reparos y castigó duramente a Banfield de Victoria y Palermo de Paraná, descalificando a ambos del certamen.

En el partido de ida de la serie se produjo una pelea dentro del campo de juego. Tras la trifulca, el árbitro del encuentro, el gualeyo Walter Silguero, decidió suspender el partido cuando transcurrían 25 minutos del primer tiempo, con el partido igualado 0 a 0 en la Ciudad de las Siete Colinas.

Tras analizar los informes del juez y del encargado del operativo policial, el Tribunal de Disciplina de la FEF tomó esta resolución. En su escrito, Silguero aseguró: “decidí suspender el encuentro debido a que el jefe del operativo no me daba las garantías suficientes para continuar debido a los disturbios ocasionados por ambos equipos y en ese instante observo que la parcialidad del Club Palermo intenta ingresar al terreno de juego”.

Por otra parte, el oficial inspector Kevin Frade, en su informe sostuvo que “no estaban dadas las garantías para continuar con el encuentro ya que hubo muchas agresiones físicas, se observó también que algunos hinchas de Palermo se treparon a los alambrados del campo de juego a fin de invadirlo, logrando su cometido, que de seguir el encuentro podría derivar a que se sigan golpeando agravando más la situación”.

Además, fueron suspendidos los jugadores de Banfield Darío Castañeda, Joar Ghirardella, Franco Giménez, y el ayudante de campo Franco Falabella, por cuatro partidos. Mientras que en Palermo fueron sancionados Claudio Gómez, Diego Gómez, Cristian Gómez, Leandro Fernández y Julio Mitre con cuatro partidos de suspensión; en tanto que el DT José Gómez fue suspendido por 10 encuentros. Además, el Sangre y Luto sufrió una multa económica de 50 entradas por dos fechas.


PROGRAMACIÓN


Este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta de la Segunda Fase de la Supercopa Entre Ríos, que definirá a 15 clasificados a la tercera ronda. Los partidos serán:

El sábado 11 de febrero, a las 18:
-Juventud Unida de Bovril (0)-María Auxiliadora de Concepción del Uruguay (4)
-Don Bosco de Paraná (1)-Barrio Congo de La Paz (2)
A las 19:
-Real Concordia (2)-Liverpool de San José (0) (en cancha de 9 de Julio)
A las 21:
-Juventud Urdinarrain (0)-Atlético Valle María (1)
A las 21.15
-Defensores del Oeste de Basavilbaso (0)-Atlético Basavilbaso (0)

En tanto, el domingo 12 de febrero, a las 17:
-Camba Cuá de Santa Elena (0)-Oro Verde (2)
-Neuquén de Paraná (0)-Rivadavia de Concepción del Uruguay (1)
A las 17.30:
-Camioneros de Paraná (1)-Martín Fierro de Maciá (1) (en cancha de Don Bosco)
-Unión y Recreo de San José (1)-Caballú de La Paz (2)
A las 18.30:
-Bancario de Gualeguay (2)-Santa Marta de Santa Elena (1)
A las 19:
-Barrio Norte de Gualeguay (1)-Ferrocarril de Chajarí (1)
A las 20:
-Atlético Colonia Elía (2)-Unión de Concordia (3)
-1° de Mayo de Chajarí (0)-La Bianca de Concordia (0)

Por su parte, el martes 14 de febrero, a las 21:
-Sauce de Colón (2)-Deportivo Urdinarrain (3)


Y finalmente, el miércoles 15 de febrero, a las 21.15:
-San José (1)-Atlético Rosario del Tala (3)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos