Supercopa de Entre Ríos

La violencia, otra vez presente

El partido de la Segunda Fase de la Supercopa Entre Ríos entre Banfield de Victoria y Palermo de Paraná debió suspenderse por una gresca generalizada dentro del campo de juego, cuando se disputaba el primer tiempo.

 

06-02-2023 | 22:54 |

El duelo entre Banfield de Victoria y Palermo de Paraná ni siquiera pudo llegar al final de la primera etapa.

El inicio de la segunda fase de la Supercopa Entre Ríos “Copa 60 Aniversario FEF” se vio manchado por un hecho de violencia que opacó la competencia deportiva. El partido de ida de la serie entre Banfield de Victoria y Palermo de Paraná no pudo completarse, producto de una gresca generalizada entre los protagonistas, que provocó que el árbitro del encuentro, Walter Silguero, suspenda las acciones cuando aún no había finalizado el primer tiempo.

 


La actitud permisiva del juez de la Liga Departamental de Futbol de Gualeguay, que dio luz verde a un juego friccionado y brusco, sumado a la deficiente iluminación que complicaron aún más las tareas de los encargados de impartir justicia, y la mala predisposición que mostraron algunos futbolistas, fueron generando que el partido se caldeara.

 

La tensión fue incrementándose hasta que se produjo el hecho que fue el detonante de la pelea: a los 31 minutos, con el marcador sin goles, Claudio Gómez, capitán del conjunto Sangre y Luto, fue mal expulsado por doble amarilla. Esto generó protestas y algunos encontronazos verbales entre ambos bandos, que, lamentablemente, desencadenó en una gresca generalizada.

 

Una vez que la reyerta terminó, pero aún con las revoluciones aceleradas, Silguero decidió suspender el partido en la Ciudad de las Siete Colinas. Ahora, el Tribunal de Disciplina de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) tendrá que tomar una determinación al respecto de cómo continúa la historia.

 

Otros resultados: Martín Fierro de Maciá 1-Camioneros de Paraná 1; Atlético Rosario del Tala 3-San José 1; Oro Verde 2-Camba Cuá de Santa Elena 0; Rivadavia de Concepción del Uruguay 1-Neuquén de Paraná 0; Unión de Concordia 3-Atlético Colonia Elía 2; Atlético Basavilbaso 0-Defensores del Oeste de Basavilbaso 0; Barrio Congo de La Paz 2-Don Bosco de Paraná 1; La Bianca de Concordia 0-1° de Mayo de Chajarí 0; Ferrocarril de Chajarí 1-Barrio Norte de Gualeguay 1; Atlético Valle María 1-Juventud Urdinarrain 0; Santa Marta de Santa Elena 1-Bancario de Gualeguay 2; Deportivo Urdinarrain 3-Sauce de Colón 2; Liverpool de San José 0-Real Concordia 2; Caballú de La Paz 2-Unión y Recreo de San José 1. En tanto, el partido entre María Auxiliadora de Concepción del Uruguay y Juventud Unida de Bovril se disputó este lunes en el estadio Manuel y Ramón Núñez de Gimnasia y Esgrima. Venció el local 4 a 0.
Las revanchas serán el próximo fin de semana, invirtiéndose las localías.

 

COPA ENTRE RÍOS

 

El fin de semana también se disputaron los encuentros de ida de las series semifinales de la cuarta edición de la Copa Entre Ríos femenina, en la que prevalecieron los equipos visitantes.


Ambos partidos se disputaron en el estadio Simón Luciano Plazaola de Atlético Uruguay, donde el sábado San Benito se impuso por 2 a 1 sobre San Marcial. Johana Petersen y Luisina Grinóvero anotaron los tantos del Santo; mientras que Estefanía Suárez descontó para las Bohemias.

 

En tanto, el domingo el mejor equipo de la fase inicial, Santa María de Oro de Concordia, goleó categóricamente a Almagro –ganador de las dos primeras ediciones- por 6 a 0. Carolina Romero, Florencia Mesistrano (en dos oportunidades), Fátima Areguatí y María Navarro (dos) marcaron los goles.

 

Las revanchas se disputarán el venidero fin de semana, en San Benito y Concordia, respectivamente.

 

INTERLIGAS

 

Con dos partidos, la cancha del Club Social y Deportivo San Benito albergó el inicio del Torneo Interligas de Fútbol Femenino “Copa Royal Group”, certamen que organizan conjuntamente la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) y la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) con el objetivo de potenciar la disciplina en la región.


En ambos encuentros predominaron los conjuntos de la capital entrerriana, ya que San Benito goleó 5 a 2 a Unión Agrarios Cerrito; mientras que Arenas FC hizo lo propio por 3 a 0 con Atlético Hernandarias.


El sábado 11 de febrero se disputarán los otros dos partidos programados: Unión de Crespo ante Palermo y Unión FBC de Alcaraz frente a Instituto, en cancha del Cervecero.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Supercopa  Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas