Rugby

Con la esperanza intacta

El entrerriano Agustín Vera, capitán de las últimas temporadas del Club Universitario de Concepción del Uruguay, se radicó en Esperanza para jugar en Alma Juniors. El objetivo pasará por cambiar de aire y seguir creciendo. Con la humildad que lo caracteriza, el primera línea dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y manifestó sus sensaciones respecto al desafío que afrontará, así como habló de su anhelo por volver algún día a La Histórica y poder cumplir el sueño de compartir cancha en Primera División junto a sus cinco hermanos.

14-02-2023 | 22:22 |

“Para mí esta partida será ‘un hasta luego’, porque tengo que volver a cumplir el sueño de la familia que es jugar los seis hermanos Vera juntos en la Primera del CUCU”, indicó Agustín Vera, quien ya se entrena junto a Alma Juniors de Esperanza.
Foto:Gabriel Baldi

El uruguayense Agustín Vera, es uno de los primeras líneas más completos que tiene actualmente el rugby de Entre Ríos. Llama la atención principalmente por su habilidad y destrezas, así como por su solidaridad, respeto, compañerismo, carácter y actitud, cualidades que lo llevaron a asumir la capitanía de la Primera División del Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU), la institución que lo vio nacer, crecer y desarrollarse.

Hijo de Amalio y María, sueña con jugar en la entidad de sus amores junto a sus cinco hermanos: Nicolás, los mellizos Diego y Sebastián, Rodrigo y Mario. Y desea que, si llegado el caso, desde afuera los esté alentando su hermana Milagros.
Hace tres semanas que este portentoso forward de 25 años se encuentra residiendo en Esperanza y entrenándose con Alma Juniors, el elenco con el que verá acción oficialmente a partir del mes próximo, cuando comience el Torneo Regional del Litoral.

Vera, de 25 años, es un entrerriano muy familiero, que no oculta sus orígenes y da cuenta de ellos con sumo orgullo. “Arranqué a jugar al rugby a los 11 años junto con mis hermanos mellizos, un sábado que nos llevó a entrenar mi hermano mayor, Nico, quien ya pertenecía al Plantel Superior del club. Desde aquel día, no dejamos de jugar más”, comentó. “Mis mayores referentes siempre fueron mis viejos, porque siempre están presentes y apoyándonos en cada una de las decisiones que cada uno de nosotros tomamos. Mientras que, en el plano rugbístico, mi gran referente siempre fue Nicolás, ya que jugamos en la misma posición y lo disfruto al máximo cuando me toca compartir cancha con él”.

-Considerando que todos en tu familia se han relacionado tanto con el club y el rugby, ¿Cuánto influyen tus viejos y hermanos principalmente en tu motivación y pasión dentro del deporte?

-Creo tanto mis viejos como mis hermanos influyen demasiado a la hora jugar, porque sé que cuando ellos están, entro a la cancha con una motivación extra. Nada como compartir un partido con mis hermanos y mis viejos alentando al costando. Cuando eso pasa, la tarde es espectacular. Claro, más allá de que por ahí ‘la vieja’ se pone nerviosa por el miedo a que nos golpeemos, pero al final siempre salimos bien.

-Teniendo en cuenta el arraigo a tu ciudad, tu gente y tu club, ¿a qué se debió este cambio de rumbo que tomaste en tu carrera deportiva partiendo hacia Esperanza?

-El cambio de club fue más que nada porque ya venía hace unos años queriendo irme a jugar a otro lado y justo este año se dio esta oportunidad, así que la aproveché.

Terminé eligiendo Alma juniors porque influyó mucho tener compañeros entrerrianos, como los chicos de Concordia y San Jaime de la Frontera. Los conozco a todos y tengo una muy buena relación con ellos. Las expectativas para este año son adaptarme a este nuevo club, a la ciudad y principalmente, quiero ganarme un lugar en el primer equipo.

-Esta será tu segunda experiencia lejos del CUCU, después de haber jugado un tiempo en Brasil hace ya algunas temporadas atrás. ¿Cuáles crees que pueden ser las similitudes y las diferencias con aquella participación profesional que tuviste en el Saracens de San Pablo?

-Creo que las similitudes de haber jugado en Brasil y Alma Juniors, tienen que ver con que para mí son clubes nuevos y me tengo que adaptar a lo que sea. Las diferencias son muy claras: cuando me tocó ir a Brasil, el Saracens de San Pablo estaba decayendo deportivamente y prácticamente éramos muy pocos jugadores, por lo que prácticamente no no había competencia. No obstante, como experiencia fue excelente. Mientras que acá en Alma juniors, es totalmente diferente. Es un club muy organizado en todo y la competencia interna es muy buena, sana y a la vez te hace obligadamente mejorar mucho.

-Ahora, desde otro lugar, ¿cómo crees que será el año del CUCU? ¿Te imaginas cómo sería para vos un CUCU-Alma Juniors en Concepción del Uruguay?

-Creo que este año les va a ir bastante bien a los chicos. Hay un plantel joven y con algunos experimentados que se combinan de la mejor manera. Espero sinceramente que tengan un gran año.

Por otra parte, la verdad enfrentarlos sería algo muy lindo. Sería además una locura jugar en Concepción del Uruguay contra CUCU, frente a mis hermanos y amigos, en esa cancha tan especial. No dudo que lo disfrutaría muchísimo.

- ¿Qué sabías sobre Alma Juniors antes de arribar al club? ¿Cuáles serán los objetivos del equipo para este año y qué le ofrecerás vos al plantel desde tu rol?

-Alma Juniors es un club que viene hace varios años haciendo las cosas muy bien y por algo viene teniendo tan buenas campañas. Creo que los objetivos para este año pasarán por pelear el ascenso, pero a medida que vayan transcurriendo los partidos sabremos bien para qué estamos. Y, por mi parte, espero ofrecerle lo que ellos me pidan y cumplir con las expectativas que tienen puestas en mí.

- ¿Qué le deja Agustín Vera al CUCU tras esta partida?

-Espero que Agustín Vera, después de tantos años jugando, le haya dejado al club algo más que positivo en todos los sentidos.

Para mí esta partida será ‘un hasta luego’, porque tengo que volver a cumplir el sueño de la familia que es jugar los seis hermanos Vera juntos en la Primera del CUCU. ¡El CUCU para mí es todo!


 
Temas: Entre Ríos Deportes Rugby 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos