Mini turismo

Otro "finde" largo con gran ocupación en Santa Fe

Tanto en capital santafesina, como en Rosario y el corredor costero se aprontan para recibir a un gran número de turistas durante el fin de semana de Carnaval. Hay una gran expectativa por parte del sector.

16-02-2023 | 9:06 |

+1

Los atractivos costeros se multiplican para los fines de semana largos. Foto: Archivo


Santa Fe es un gran lugar para pasar el primer fin de semana largo del año. Con sus paisajes litoraleños y su vibrante cultura, hay muchas actividades para disfrutar. Desde carnavales y paseos por la naturaleza hasta lugares de relajación con cabañas con buena infraestructura, la ciudad tiene algo para todos.

“La verdad es que los cabañeros de toda la ruta 1 y la ruta 11 estamos muy contentos porque hay muchísima demanda. Creemos que la gran mayoría va a estar en el 100 % de ocupación y nos damos cuenta porque ya hace más de una semana que llama gente desde otras provincias y ellos mismos nos dicen que están buscando y no consiguen lugar”, contó Guillermo Kees, de la Cámara santafesina de Cabañeros.

 

Para los que están buscando una aventura llena de diversión o simplemente deseen relajarse al aire libre, Santa Fe es un buen destino para una escapada de fin de semana largo. Cuenta con una rica historia y cultura, hay emocionantes actividades o simplemente se puede optar por relajarse en una de las muchas cabañas disponibles en toda la zona.

Opciones en Santa Fe Capital

Descanso

Kess explicó que: “La gente viene con la idea de descansar, pero después ven que pueden hacer excursiones en kayak o lancha para hacer avistaje. En las localidades vecinas siempre hay algún evento. Todo eso va movilizando, va generando. Los carnavales son un gran evento donde se expresa culturalmente la familia santafesina”.

Opciones en Rosario

Rosario y la cercanía con el río Paraná.Foto: Archivo

 

De dónde son los turistas

Desde la Cámara santafesina de Cabañeros, según las reservas y consultas que tuvieron, afirman que este fin de semana va a haber muchísima gente de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y el grueso siempre de la provincia de Santa Fe es de todo el borde oeste.

“En su gran mayoría son familias y eso está bueno porque es a hacia donde apuntamos desde el sector”, dijo Kees.


Temas: Actualidad El mirador Turismo 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk
Luciana Lanzamidad

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda