Para fortalecer el sistema

Solicitan audiencia pública por el juzgado federal en San Lorenzo y la región

La diputada Silvana Di Stefano dio un paso más en procura de la concreción de una oficina de la Justicia Federal que atienda los casos de la zona. Anteriormente se había reunido con Miguel Piedecasas, integrante del Concejo de la Magistratura para interiorizarse sobre el estado del proyecto en la Nación.

16-02-2023 | 16:08 |

Silvana Di Stefano.
Foto:gentileza

La legisladora santafesina Silvana Di Stefano ingresó un proyecto para realizar una Audiencia Pública de modalidad mixta -presencial y virtual- para exponer sobre la creación de un nuevo Juzgado Federal en la Provincia de Santa Fe, con sede en la ciudad de San Lorenzo y que tome los trámites procesales en el departamento San Lorenzo, Iriondo, Belgrano y Caseros

“La apertura del juzgado federal en San Lorenzo fue una promesa del actual presidente. Incluso lo mencionó en el primer acto al que asistió apenas asumido. Las problemáticas vinculadas a delitos federales crecieron y la región sigue dependiendo de los juzgados de Rosario que están saturados y que siguen trabajando como en la década del 90. Es necesario fortalecer el sistema creando nuevos juzgados que descompriman y permitan un trabajo más eficaz”, señaló Di Stefano.

 

Días atrás la diputada radical que integra el bloque del precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Maxi Pullaro, se reunió con el doctor Miguel Piedecasas, miembro del Concejo de la Magistratura, funcionarios municipales y concejales de la ciudad de San Lorenzo e integrantes del Colegio de Abogados para avanzar en la conformación de acciones conjuntas para lograr que se concrete la creación del Juzgado.

“Coincidimos en que esto debe ser impulsado por todas las fuerzas vivas de la región, empresarios, organizaciones civiles y funcionarios políticos de todos los colores y de todas las localidades. Es una necesidad de interés general y como tal debemos hacer una convocatoria lo más amplia posible para lograr que se cumpla”, expresó la legisladora oriunda del departamento San Lorenzo.

El proyecto convoca a participar a representantes del Poder Judicial de la Nación; Consejo de la Magistratura Nacional; Poder Ejecutivo Nacional a través de los Ministerios de Justicia y de Seguridad; Poder Ejecutivo Provincial a través de los Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad; representantes del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe; Ministerio Publico de la Acusación -MPA-; Fuerzas de Seguridad Federales y Provinciales; Senadores Nacionales por Santa Fe; Diputados Nacionales; Senadores Provinciales involucrados territorialmente; Diputados Provinciales; Colegio de Abogados de Rosario y las delegaciones involucradas; Asociaciones de Abogados; representantes de Municipios y Comunas de la Región; Foros de Gobiernos locales; Empresas de la región y las Cámaras Empresariales que las representan; Asociaciones Gremiales y Sindicatos; Organizaciones No Gubernamentales -ONGs- de la sociedad civil interesadas; Universidades Públicas y Privadas; especialistas en derecho y/o justicia y/o seguridad y en general a todos aquellos actores con un interés legítimo en ser parte de la presente.

De ser aprobada la iniciativa, la audiencia deberá realizarse durante el primer semestre de 2023.


Temas: Actualidad En Resumen El mirador Silvana di Stéfano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral