Ambiente

Recolectaron plásticos con los que se confeccionará madera artificial en San Lorenzo

Gran parte de los residuos plásticos que se generaron durante los tres días del festival folklórico se reciclarán para convertirlos en madera plástica, composteras, filamentos y artesanías. La tarea está a cargo de la organización GTS, con la colaboración de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad.

16-02-2023 | 11:18 |

El material será triturado y sometido a un proceso a partir del cual se generará la materia prima con la que se construirán filamentos, madera plástica, composteras y artesanías.
Foto:Gentileza

El último fin de semana San Lorenzo celebró en el Campo de la Gloria el festival folclórico más convocante de la zona, con la presentación de más de 500 artistas sanlorencinos y las actuaciones estelares de Soledad, Los cuatro de Córdoba, Nahuel Pennisi y Soledad. En este marco, se realizó una campaña informativa y de recolección de plásticos que serán reciclados para la confección de diferentes artículos.

En el sector adyacente a Sargento Cabral y Santos Palacios se ubicó una estación que recibió botellas de plástico (pet), envases de productos de limpieza (pead) y plásticos de bazar (polipropileno).

El material será triturado y sometido a un proceso a partir del cual se generará la materia prima con la que se construirán filamentos, madera plástica, composteras y artesanías.

La tarea está a cargo de la organización GTS (Generando Trabajo Sustentable), con la colaboración de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad.

Carnavales

El sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20 de febrero se celebrará una nueva edición del Carnaval de San Lorenzo, que por primera vez tendrá lugar en el nuevo predio para grandes encuentros, ubicado en Berón de Astrada al 1900. El evento contará con el clásico desfile de comparsas y batucadas, la presentación de bandas locales de cumbia y las actuaciones estelares de Mala Fama, Mario Pereyra, Ángela Leiva y Los Palmeras.

En las tres jornadas desde las 19 h se presentarán bandas y academias sanlorencinas de cumbia. Luego, desde las 21 h, en un gran despliegue de ritmo y color, desfilarán las agrupaciones locales Renacer, el Retoño, Los Primos, Ave Fénix, Las Traviesas de Cobija, Batuko do Samba, Ñandajerá, Kabajú Mbyky y Euforia.

El cierre musical del sábado estará a cargo de Mala Fama; y el domingo, de Mario Pereyra. El lunes, tras el desfile de las comparsas y las batucadas, cantará Ángel Leiva, se llevará a cabo la premiación a las agrupaciones, y la banda de cumbia más importante del país, Los Palmeras, le pondrá el broche de oro a una gran fiesta popular.

Además habrá otras atracciones, como una cabina de fotos en 360º, carrozas, maquillajes y un espacio alusivo a la consagración argentina en el mundial de Qatar. La entrada será libre y gratuita.

“Es una actividad muy importante emanada de los barrios, que vuelve después de 3 años. La novedad es que la vamos a hacer en un espacio más grande, sin aglomeramiento como cuando se hacía en el Parador y en el CIC. Es más cómodo y va a permitir que los artesanos, los emprendedores y los gastronómicos puedan generar actividades que hacen que este gasto vuelva multiplicado a los bolsillos de los sanlorencinos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.


Temas: El mirador San Lorenzo Ministerio de Ambiente y Cambio Climático 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda