En la costa santafesina

Baucero: "La obra de la costanera va a potenciar San Javier"

El senador por el departamento San Javier dijo que la obra propuesta busca proteger a la ciudad cabecera de futuras crecidas del río, será clave para mejorar la calidad de vida de muchos habitantes y el desarrollo turístico de la comunidad.

17-02-2023 | 17:49 |

+1

La obra de mitigación contra inundaciones y estabilización de las barrancas Zona Este de la ciudad, la protegerá contra inundaciones por crecidas del río Paraná. Foto: Mirador Provincial


El legislador costero no ocultó su alegría, tras la firma del convenio entre el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador Omar Perotti, de Asistencia Financiera y Adhesión entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, para la ejecución de la readecuación de las obras de mitigación contra inundaciones y estabilización de las barrancas zona este de la ciudad de San Javier.

Baucero recordó que la obra ya comenzó con la reubicación de unas 150 familias que se encuentran en la traza del proyecto. “Ahora esperamos el llamado a licitación de una obra que hace varias décadas soñábamos los Sanjavierinos”.

Además, el senador agradeció al gobierno y la Legislatura santafesina por el apoyo recibido para que esta obra sea una realidad a quienes habitan y visiten la ciudad costera.

El proyecto incluye además la construcción de cinco estaciones de bombeo a lo largo de la traza de las obras de defensa.Foto: Mirador Provincial

 

Características

La obra de mitigación contra inundaciones y estabilización de las barrancas Zona Este de la ciudad, la protegerá contra inundaciones por crecidas del río Paraná, para la planta urbana consolidada de la ciudad de San Javier, se plantea como un anillo cerrado, es decir, un sistema tipo “polder”. Este anillo parte de un tramo preexistente constituido por la Ruta Provincial Nº 1 en el borde oeste, debiéndose construir los bordes sur, este y norte.

El borde sur se plantea como el alteo a lo largo de 400m de un camino público existente que une la Ruta Provincial N° 1 con la costa, es un camino de tierra en sentido este-oeste. El borde norte se plantea también como el alteo de un camino público existente (prolongación de la Ruta Provincial N° 39) Este tramo (1.400 m) conecta la Ruta Nº 1 con el río.

El borde este, coincidente con el borde costero, tiene 3.360 m de longitud (entre ambos caminos que unen la costa con la RP N°1). El coronamiento llevará una costanera urbana con equipamiento y con vinculaciones viales a la red de calles de la ciudad a los fines de generar la integración urbana.

Hacia el norte de la prolongación de la Ruta 39 se continua con el perfilado y protección de la barranca en una longitud de aproximadamente 300m. El resto del borde este, de mayores complejidades, se ha dividido en 4 tramos según características físicas, ambientales, sociales y urbanas.

La obra se culminará con un componente arquitectónico: una costanera urbana con equipamiento y con vinculaciones viales a la red de calles de la ciudad. El proyecto incluye además la construcción de 5 estaciones de bombeo a lo largo de la traza de las obras de defensa.

 


Temas: Actualidad El mirador San Javier José Baucero 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética