Costa santafesina

San Javier vivió un fin de semana largo a pleno turismo

Con diversas actividades recreativas y el color del carnaval, hubo ocupación plena en San Javier durante el fin de semana de carnaval.

22-02-2023 | 8:25 |

La ciudad costera recibió miles de visitantes durante el fin de semana largo.
Foto:gentileza Fernando Nini

De acuerdo al relevamiento realizado por el área de Turismo de la Municipalidad de San Javier, se dio una importante afluencia de visitantes en la localidad, colmando la oferta de plazas de alojamiento disponibles.

El promedio de pernoctes fue de tres noches por estadía, destacándose las casas particulares con un 53%, seguida por los complejos de cabañas con el 39% y campings 8%.

Los grupos de visitantes estuvieron integrados en su mayoría por entre 2 y 6 personas, siendo el promedio de 3,35 integrantes por grupo.

El gasto turístico promedio fue de 7.100 pesos por día y por turista, “lo cual nos permite inferir un impacto altamente positivo en nuestra economía local”, destacaron.

En relación a la procedencia de los visitantes, el 80% de los encuestados residen en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe, “destacándose las ciudades de Santa Fe, Sunchales y Esperanza, entre las localidades con mayor afluencia de visitantes. Completan esta porción de visitantes localidades del centro-oeste de nuestra provincia”.

 

El 20% restante de los visitantes relevados residen, en orden de importancia, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Entre los principales atributos que motivaron a realizar sus vacaciones en San Javier, los encuestados destacaron la pesca, los carnavales, visitar a amigos y parientes y el contacto con la naturaleza.

El trabajo de campo

El relevamiento estuvo a cargo de personal municipal, mediante encuestas realizadas a visitantes que arribaron a la ciudad durante el día sábado. El procedimiento se llevó adelante en los ingresos norte y sur a la ciudad, sobre la Ruta Provincial N° 1, encuestando una muestra representativa compuesta por 52 grupos de turistas.

Los turistas recibieron información acerca de la ciudad, servicios y actividades programadas para el fin de semana.

Este trabajo se complementó con consultas realizadas a prestadores de servicios de alojamiento, quienes informaron una ocupación completa en todos los casos consultados.

“Cabe destacar y agradecer la colaboración de la Unidad Regional XIV de Policía de San Javier y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, concluyeron.


Temas: Actualidad El mirador San Javier 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral