Plan Incluir

La Provincia inauguró un nuevo Punto Violeta en San Javier

El gobierno, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la Municipalidad local, inauguró un Punto Violeta ubicado en la cabecera departamental. Tendrá en su zona de influencia a las localidades de Alejandra, Cacique Ariacaiquín, Colonia Durán, Colonia Teresa, Romang y La Brava.
24-12-2022 | 12:25 |

"Cuando pensamos en Puntos Violetas pensamos en llegar con toda la política pública a todo el territorio de nuestra provincia", aseguró la ministra Marinaro.
Foto:Gentileza
Este punto es el número 23 de los 40 que el gobierno provincial está construyendo en diferentes localidades, en el marco del Plan Incluir. En dichos espacios las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

El acto fue encabezado por la ministra del área, Florencia Marinaro; acompañada por el intendente Mario Migno; el senador José Baucero; el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Baucero; ediles; la presidenta de la Comuna de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez; y el director provincial de Promoción del Empleo Digno, Mateo Marelli, entre otros.

"Inaugurar este espacio en la ciudad de San Javier es una enorme alegría, para la provincia y para el Ministerio, queremos agradecer a los concejales que vinieron, la comunidad, que nos conocemos hace mucho, al intendente. Cuando pensamos en Puntos Violetas pensamos en llegar con toda la política pública a todo el territorio de nuestra provincia", aseguró la ministra Marinaro.

"Y aquí en el norte de la costa es importante que podamos tener un espacio físico donde trabajar codo a codo con la sociedad, con la comunidad. Trabajando para darle voz a los derechos de las mujeres, con el fin de una sociedad más igualitaria y para tratar las desigualdades que nos atraviesan a mujeres y disidencias. Cuando pensamos en llegar a toda la provincia también lo hacemos a través de las políticas, de los convenios", expresó la funcionaria.

Trabajo conjunto

El intendente de San Javier, Mario Migno, agradeció al gobernador de la provincia "porque San Javier ha sido incluido dentro de los lugares donde se hace este tipo de producciones que más allá del valor material tiene un valor simbólico que está fuera de toda duda porque ha sido una política, una preocupación permanente de la administración estar atentos a todas estas cuestiones. Organizamos la Secretaría de Acción Social Pública y se formó un equipo que estaba un poco reducido para poder trabajar con diversas políticas, atendiendo básicamente a la violencia y relacionado íntimamente con las políticas de protección a la mujer".

"Trabajamos y seguiremos trabajando por el bien común y con todo el trayecto que nos toca hacer con el gobierno provincial, con el que hemos podido trabajar durante estos tres años que lleva la administración del gobernador Perotti. Recibiendo colaboración, intentando colaborar y aspirando a que siga así", finalizó.

Por su parte, el senador José Baucero sostuvo: "Creo que es importante trabajar en conjunto con la nación, con la provincia, pero no es menor la impronta que cada uno le ponga a su gestión. Tenemos un departamento maravilloso que lo venimos transformando y de a poco en estos tres años con nuestro gobernador Omar Perotti".
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay