Plan Incluir

La Provincia inauguró un nuevo Punto Violeta en San Javier

El gobierno, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la Municipalidad local, inauguró un Punto Violeta ubicado en la cabecera departamental. Tendrá en su zona de influencia a las localidades de Alejandra, Cacique Ariacaiquín, Colonia Durán, Colonia Teresa, Romang y La Brava.
24-12-2022 | 12:25

"Cuando pensamos en Puntos Violetas pensamos en llegar con toda la política pública a todo el territorio de nuestra provincia", aseguró la ministra Marinaro.
Foto:Gentileza
24-12-2022 | 12:25
Este punto es el número 23 de los 40 que el gobierno provincial está construyendo en diferentes localidades, en el marco del Plan Incluir. En dichos espacios las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

El acto fue encabezado por la ministra del área, Florencia Marinaro; acompañada por el intendente Mario Migno; el senador José Baucero; el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Baucero; ediles; la presidenta de la Comuna de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez; y el director provincial de Promoción del Empleo Digno, Mateo Marelli, entre otros.

"Inaugurar este espacio en la ciudad de San Javier es una enorme alegría, para la provincia y para el Ministerio, queremos agradecer a los concejales que vinieron, la comunidad, que nos conocemos hace mucho, al intendente. Cuando pensamos en Puntos Violetas pensamos en llegar con toda la política pública a todo el territorio de nuestra provincia", aseguró la ministra Marinaro.

"Y aquí en el norte de la costa es importante que podamos tener un espacio físico donde trabajar codo a codo con la sociedad, con la comunidad. Trabajando para darle voz a los derechos de las mujeres, con el fin de una sociedad más igualitaria y para tratar las desigualdades que nos atraviesan a mujeres y disidencias. Cuando pensamos en llegar a toda la provincia también lo hacemos a través de las políticas, de los convenios", expresó la funcionaria.

Trabajo conjunto

El intendente de San Javier, Mario Migno, agradeció al gobernador de la provincia "porque San Javier ha sido incluido dentro de los lugares donde se hace este tipo de producciones que más allá del valor material tiene un valor simbólico que está fuera de toda duda porque ha sido una política, una preocupación permanente de la administración estar atentos a todas estas cuestiones. Organizamos la Secretaría de Acción Social Pública y se formó un equipo que estaba un poco reducido para poder trabajar con diversas políticas, atendiendo básicamente a la violencia y relacionado íntimamente con las políticas de protección a la mujer".

"Trabajamos y seguiremos trabajando por el bien común y con todo el trayecto que nos toca hacer con el gobierno provincial, con el que hemos podido trabajar durante estos tres años que lleva la administración del gobernador Perotti. Recibiendo colaboración, intentando colaborar y aspirando a que siga así", finalizó.

Por su parte, el senador José Baucero sostuvo: "Creo que es importante trabajar en conjunto con la nación, con la provincia, pero no es menor la impronta que cada uno le ponga a su gestión. Tenemos un departamento maravilloso que lo venimos transformando y de a poco en estos tres años con nuestro gobernador Omar Perotti".
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos