Fútbol

Todo listo para la final de la Copa Entre Ríos femenina

San Benito y Santa María de Oro se enfrentarán en el partido definitorio, que se disputará el domingo 19 de febrero, a partir de las 19, en el estadio de Atlético María Grande. Ambos equipos buscarán su primer título en esta competencia.

18-02-2023 | 13:50 |

+1

San Benito y Santa María de Oro buscarán levantar por primera vez en su historia el trofeo que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.


Ya está todo listo para la definición y solo resta que la pelota empiece a rodar. Este domingo 19 de febrero se disputará la gran final de la Copa Entre Ríos femenina. Los primeros equipos del Club Atlético Social y Deportivo San Benito y Santa María de Oro Fútbol Club de Concordia se enfrentarán para dirimir cuál será el nuevo campeón de la competencia organizada por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).

El partido se disputará en el estadio del Club Atlético María Grande, a partir de las 19. El cuartero arbitral designado por la FEF representa a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC): Bruno Bianquieri será el juez principal, quien estará asistido por Fernando Zapata y Karen Monzón. Como cuarto árbitro fue designada María Duttler.

A la instancia definitiva llegaron los mejores equipos de la competencia, siendo segundo y primero, respectivamente de la Primera Fase.

En las semifinales ambos equipos se impusieron con autoridad. San Benito le ganó a San Marcial de Concepción del Uruguay, al que superó 2 a 1 en La Histórica y goleó 4 a 1 en su casa; mientras que Santa María de Oro dejó en el camino a Almagro de Concepción del Uruguay, al que aplastó 6 a 0 como visitante y se impuso 1 a 0 en su casa.

Los dos conjuntos buscarán su primera estrella en esta competencia. El equipo de la localidad vecina a Paraná es el último subcampeón, ya que en la edición 2022 cayó en la final frente a Defensores de la Constitución de Concordia. Por su parte, las representantes de la Capital del Citrus fueron derrotadas por Almagro en la final de la edición 2019.


POSTERGACIÓN


De común acuerdo entre la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) y la LFPC, se decidió la postergación del Torneo Interligas Femenino, que debía disputarse este fin de semana.

Las razones fueron el compromiso que debe afrontar San Benito por la final de la Copa Entre Ríos y que el plantel de Unión FBC de Alcaraz se vio imposibilitado de conseguir un transporte para viajar, debido a la demanda turística por el fin de semana largo.

La reprogramación será comunicada en los próximos días. Vale recordar que los cruces de semifinales serán San Benito-Unión FBC y Arenas FC-Palermo.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol femenino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús