Ola de asesinatos

Rosario no para de sangrar: hubo tres nuevos crímenes

Los tres ocurrieron en distintos puntos de la zona oeste de la ciudad que gobierna Pablo Javkin. A una de las víctimas la ejecutaron de un disparo y junto al cuerpo dejaron un mensaje intimidatorio.

20-02-2023 | 10:41 |

Con estas muertes, el número de crímenes en febrero asciende a 22 en la ciudad del sur santafesino.
Foto:Archivo/Marcelo Manera

En seis horas, Rosario sumó tres nuevas víctimas de esta saga interminable de violencia y muerte. Ya son 22 los homicidios registrados en el departamento en 20 días de febrero.

Primero

Una de las muertes se produjo alrededor de las 22 del domingo 19, en inmediaciones de Monte Flores al 7200, de barrio Franchetti, a pocas cuadras del cruce de bulevar 27 de febrero y avenida Circunvalación.

En uno de los monoblocks del complejo de viviendas fue asesinado un hombre de 30 años, identificado como Jonathan Eduardo S., quien recibió al menos dos disparos, uno de ellos en el pecho y el otro en el cráneo. Falleció antes de la llegada de personal policial y médico.

 

En el lugar, los investigadores recogieron 3 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Segundo

Otro de los asesinatos ocurrió en los primeros minutos del lunes 20, en pasaje 1752 al 2000, en un extremo de barrio Santa Lucía, a pocas cuadras de avenida Circunvalación y el inicio de la autopista que une Rosario con Córdoba, en la zona oeste.

Hasta ese lugar llegaron al menos dos persones que preguntaron por la víctima, identificada como Jorge M. cuando el hombre salió, lo atacaron a tiros, al parecer sin diálogo previo.


Jorge M., recibió al menos 5 impactos, uno de ellos en el cráneo, y falleció prácticamente en el acto. Mientras que los atacantes se dieron a la fuga.

Tercero

El tercer crimen tuvo lugar en calle Vicente Medina y las vías férreas. En ese lugar, poco después de las 3 de este lunes, fue encontrado el cuerpo de un hombre, todavía sin identificar, con varios disparos, entre ellos uno en el cráneo. A centímetros del cuerpo se encontró una nota con un mensaje intimidante dirigido a un preso, y la frase "dejá de matar inocentes".

No se descarta que la víctima haya sido levantada en otro lugar y llevada hasta el sitio donde lo asesinaron, en un hecho similar al de Lorenzo Altamirano, alias Jimi, quien fue levantado en inmediaciones de bulevar 27 de febrero al 3200 y asesinado frente a una de las puertas del estadio de Newell’s, en el parque Independencia.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario ola de asesinatos Pablo Javkin 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda