Investigan el crimen

Rosario: hallan asesinado a un hombre a metros del Parque Oeste

Fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca en un sector donde los fines de semana se monta una feria popular. Es el crimen número 18 en lo que va de febrero.

18-02-2023 | 15:21 |

Las cifras de muertes violentas en Rosario crecen día tras día.
Foto:Archivo/Marcelo Manera

La saga interminable de muerte se cobró una víctima más en la ciudad más peligrosa de la Argentina. En la mañana de este sábado 18 de febrero fue hallado el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de arma blanca, a metros del Parque Oeste, casi en el corazón de barrio Villa Urquiza y a menos de 500 metros de una de las sedes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Voceros judiciales y policiales señalaron a este diario que la víctima, por el momento sin identificar, fue encontrado en inmediaciones de Riobamba y Magallanes, a escasos metros de varias canchas de fútbol de distintos clubes infantiles y de una de las calles de tierra que da ingreso al Parque, sector que los fines de semana se llena de gente ya que en el lugar se monta una feria popular en la cual vecinos del barrio y de otros sectores de la ciudad ofrecen todo tipo de mercaderías, objetos y comida.

En esa zona, alrededor de las 7.30, fue hallado el cuerpo de un hombre, por lo que varias personas llamaron al 911 y denunciaron el hecho. Largo rato después llegaron hasta el lugar varios patrulleros y más tarde llegó personal médico, que constató el deceso del hombre, como consecuencia de múltiples heridas que podrían haberse producido por un arma blanca.

 

El fiscal el turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.

Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal realicen una serie de medidas en el lugar, entre ellas una inspección de toda la zona y relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos de relevancia a la investigación.

Por el momento se desconoce cómo se produjo la muerte violenta. En la zona hay gran cantidad de viviendas, pero en principio ningún habitante del lugar comentó lo sucedido.

Ese sector de la ciudad es un gran pulmón verde que durante muchos años se lo conoció como Quinta Luciani, apellido del hombre que a comienzos de los años ‘80 donó las tierras al municipio para que ese lugar sea de uso público.

En los alrededores del Parque Oeste se fueron montando distintas ferias populares. Quizás la más importante fue tras la crisis económica de 2001, en la cual proliferaron los trueques como solución a los graves problemas económicos y la falta de empleo de un gran sector de la población.

Febrero sangriento

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan registrados en lo que va del mes de febrero un total de 18 asesinatos, 17 de ellos en la ciudad de Rosario. En los primeros 49 días del año 2023, ya se llevan contabilizados 42, lo que equivale a uno cada 28 horas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario ola de asesinatos Pablo Javkin 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas