Exitosa edición

Sastre ratificó por qué es la Capital Provincial del Carnaval

La cuarta jornada de los corsos de la cabecera del departamento San Martín dejó un saldo positivo en la edición 2023. Fue la mejor de todas las jornadas en cuanto a la afluencia de público que se acercó al corsódromo para disfrutar de la fiesta carioca, que por decreto municipal ahora se llamará "Toto" Strada. Más de 8 mil espectadores dijeron presentes.

22-02-2023 | 16:07 |

+2

Todo el color del carnaval en el oeste santafesino. Foto: Gentileza: Mario Peretti



Se esperaba que la última noche del pasado lunes sea la de mayor convocatoria de la edición 2023 en la Capital Provincial del Carnaval. Y el pronóstico no falló. De acuerdo a los primeros cálculos hubo un total de 8 mil espectadores. En total, y a lo largo de las cuatro jornadas, cerca de 25.000 personas dijeron presentes en el predio.

El clima, la batería de eventos y el calor que se respira en cada noche final de los carnavales hicieron que un gran número de público se acerque a Plaza Independencia a despedir los fabulosos corsos locales hasta el año próximo.

No faltó el ritmo en las noches que vivió la Capital Provincial del Carnaval.Foto: Gentileza: Mario Peretti

 

Una vez más, Penambí Berá hizo vibrar a los presentes a lo largo de dos horas con sus músicos mas de 60 en escena y las 350 pasistas bailando en el predio. Luego, la elección de la Embajadora Provincial fue uno de los momentos emotivos que se dio durante la jornada. Maia Boggino -representante de la Comuna de Carlos Pellegrini- fue electa entre las 17 postulantes y será la encargada de representar a los Carnavales a lo largo de 2023 en las diferentes fiestas. Además, Justina Minetti, la representante de la comparsa local, y Antonella Zavattero, representante del Instituto Juan Bautista Alberdi, se coronaron primera y segunda princesa respectivamente. A ellas se les sumaron Constanza Córdoba de la ciudad de El Trébol como Miss Elegancia y Martina Vaschetto de Sastre como Miss Simpatía.

Rápidamente el público se agolpó sobre el uno de los sectores para comenzar a despedir los corsos. La tradicional Quema del Rey Momo erizó la piel de más de uno que, de a poco, le empezó a decir hasta la próximo a los corsos que caracterizan a la región.

Y luego fue el turno de paso al show musical. Dale Q' Va se transformó en el espectáculo central sobre el escenario mayor, desplegando todo el ritmo cuartetero. Además, DJ Biyi fue el encargado de animar gran parte de la noche para que los presenten disfruten del cierre de los corsos.

Finalizado el show de la comparsa local, se dio a conocer mediante la lectura de un decreto municipal que, desde ahora, el corsódromo pasó a llamarse "Toto" Strada, en honor a quien dejó un gran legado en los carnavales sastrense.


Temas: Actualidad El mirador Sastre 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos