Carnaval toda la vida

Sastre despide la edición 2023 de los corsos cariocas

La Capital Provincial del Carnaval llega a su fin este lunes con una batería de eventos y la presentación en exclusiva de Dale Q´ Va. Además del espectáculo principal de Penambí Berá, se elegirá a la Embajadora y se realizará la tradicional Quema del Rey Momo.

17-02-2023 | 10:21 |

"La jornada final siempre genera muchas expectativas", le dijo la secretaria de Cultura del Municipio y parte de la organización, Anahí Gariglio, a este medio. El valor de la entrada será de $2200.
Foto:Mirador

Sastre vuelve a encenderse con el calor de los corsos cariocas y este lunes cierra la edición 2023 de la Capital Provincial del Carnaval. Será la cuarta y última noche donde la Quema del Rey Momo marcará la despedida de un año más de la fiesta que caracteriza a toda la región. La fabulosa comparsa Penambí Berá comenzará con sus primeros acordes pasadas las 22.30 para que las más de 360 pasistas inicien el tradicional baile por el corsódromo. También habrá un show de fuegos artificiales y la elección de la Embajadora. El espectáculo central estará a cargo del grupo cuartetero Dale Q´ Va, que regresa después de cinco años. "La jornada final siempre genera muchas expectativas", le dijo la secretaria de Cultura del Municipio y parte de la organización, Anahí Gariglio, a este medio. El valor de la entrada será de 00.


Atrás quedaron tres noches. Y ahora la cabecera del departamento San Martín despedirá a sus tradicionales carnavales hasta el 2024. “La idea es comenzar antes que las demás jornadas. La vuelta de la comparsa Penambí Berá por el corsódromo lleva una hora cuarenta y cinco. Además, las postulantes a la elección de la Embajadora Provincial del Carnaval que se presentarán bailan una vuelta junto a las pasistas. También hay que presentarlas en el escenario. Con lo cual el corso será un poco más extenso. El inicio será entre las 22.30 y las 23”, adelantaron desde el Ejecutivo local.


Como todo cierre de los corsos, la batería de propuestas que se ofrece es extensa. La comparsa Penambí Berá volverá a brillar con su espectáculo ´Vuela, vuela´ para, después de casi dos horas sobre el escenario, marcar el ritmo final de la edición 61°. “Expectativas siempre hay muchas. Las bandas de cuarteto son las más convocantes en toda la zona, con lo cual esperamos mucha gente porque además es el cierre, con lo que eso significa. Es la noche más completa porque está la Quema del Rey Momo, se elije la Embajadora Provincial. Y además, no hay fiestas en la zona, con lo cual la competencia es menor”, destacó Gariglio.

 

Los carnavales tendrán una nueva Embajadora


Como en cada edición, la noche final de la Capital Provincial del Carnaval se caracteriza por elegir a la Embajadora que representará a la fiesta a lo largo del año por diferentes eventos dentro y fuera de Santa Fe. En esta ocasión serán más de 15 las postulantes, ocho de ellas de la ciudad de Sastre y el resto proveniente de diferentes localidades de la región. "Además de la Embajadora se elegirán sus respectivas princesas. A eso, se le sumará Miss Elegancia y Miss Simpatía", contó Mary Panero, encargada de la elección desde el año 2006.


La misma, que será sobre el escenario principal finalizado el corso y en donde las postulantes - en la previa - bailarán junto a pasistas de la comparsa Penambí Berá por el corsódromo, estará a cargo de un jurado compuesto por cinco personas que se encargarán de entrevistar a cada participante por la tarde del lunes.


La actual Embajadora, Maira González, será la encargada de hacer entrega del trono a quien sea electa en este 2023. "Con ella hemos realizado algunos viajes el año pasado, hemos visitado unas 10 o 12 fiestas, un número menor a lo habitual porque en algunos casos no se realizaron las celebraciones porque estábamos saliendo de la pandemia", destacó Panero.

 


Temas: El mirador San Martín Eventos Culturales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"