Carnaval toda la vida

Sastre despide la edición 2023 de los corsos cariocas

La Capital Provincial del Carnaval llega a su fin este lunes con una batería de eventos y la presentación en exclusiva de Dale Q´ Va. Además del espectáculo principal de Penambí Berá, se elegirá a la Embajadora y se realizará la tradicional Quema del Rey Momo.

17-02-2023 | 10:21 |

"La jornada final siempre genera muchas expectativas", le dijo la secretaria de Cultura del Municipio y parte de la organización, Anahí Gariglio, a este medio. El valor de la entrada será de $2200.
Foto:Mirador

Sastre vuelve a encenderse con el calor de los corsos cariocas y este lunes cierra la edición 2023 de la Capital Provincial del Carnaval. Será la cuarta y última noche donde la Quema del Rey Momo marcará la despedida de un año más de la fiesta que caracteriza a toda la región. La fabulosa comparsa Penambí Berá comenzará con sus primeros acordes pasadas las 22.30 para que las más de 360 pasistas inicien el tradicional baile por el corsódromo. También habrá un show de fuegos artificiales y la elección de la Embajadora. El espectáculo central estará a cargo del grupo cuartetero Dale Q´ Va, que regresa después de cinco años. "La jornada final siempre genera muchas expectativas", le dijo la secretaria de Cultura del Municipio y parte de la organización, Anahí Gariglio, a este medio. El valor de la entrada será de 00.


Atrás quedaron tres noches. Y ahora la cabecera del departamento San Martín despedirá a sus tradicionales carnavales hasta el 2024. “La idea es comenzar antes que las demás jornadas. La vuelta de la comparsa Penambí Berá por el corsódromo lleva una hora cuarenta y cinco. Además, las postulantes a la elección de la Embajadora Provincial del Carnaval que se presentarán bailan una vuelta junto a las pasistas. También hay que presentarlas en el escenario. Con lo cual el corso será un poco más extenso. El inicio será entre las 22.30 y las 23”, adelantaron desde el Ejecutivo local.


Como todo cierre de los corsos, la batería de propuestas que se ofrece es extensa. La comparsa Penambí Berá volverá a brillar con su espectáculo ´Vuela, vuela´ para, después de casi dos horas sobre el escenario, marcar el ritmo final de la edición 61°. “Expectativas siempre hay muchas. Las bandas de cuarteto son las más convocantes en toda la zona, con lo cual esperamos mucha gente porque además es el cierre, con lo que eso significa. Es la noche más completa porque está la Quema del Rey Momo, se elije la Embajadora Provincial. Y además, no hay fiestas en la zona, con lo cual la competencia es menor”, destacó Gariglio.

 

Los carnavales tendrán una nueva Embajadora


Como en cada edición, la noche final de la Capital Provincial del Carnaval se caracteriza por elegir a la Embajadora que representará a la fiesta a lo largo del año por diferentes eventos dentro y fuera de Santa Fe. En esta ocasión serán más de 15 las postulantes, ocho de ellas de la ciudad de Sastre y el resto proveniente de diferentes localidades de la región. "Además de la Embajadora se elegirán sus respectivas princesas. A eso, se le sumará Miss Elegancia y Miss Simpatía", contó Mary Panero, encargada de la elección desde el año 2006.


La misma, que será sobre el escenario principal finalizado el corso y en donde las postulantes - en la previa - bailarán junto a pasistas de la comparsa Penambí Berá por el corsódromo, estará a cargo de un jurado compuesto por cinco personas que se encargarán de entrevistar a cada participante por la tarde del lunes.


La actual Embajadora, Maira González, será la encargada de hacer entrega del trono a quien sea electa en este 2023. "Con ella hemos realizado algunos viajes el año pasado, hemos visitado unas 10 o 12 fiestas, un número menor a lo habitual porque en algunos casos no se realizaron las celebraciones porque estábamos saliendo de la pandemia", destacó Panero.

 


Temas: El mirador San Martín Eventos Culturales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos