Sastre

La Capital Provincial del Carnaval se puso en marcha con una fantástica noche inaugural

Tras una jornada inicial de los fabuloso corsos de la ciudad de Sastre, desde el Ejecutivo local se mostraron conformes por el número de asistentes del último sábado y esperan que la afluencia para las tres jornadas restantes sea mayor.

30-01-2023 | 17:23 |

+1

Estiman en unos 5.000 los espectadores de la primera noche. Foto: Gentileza: Mario Peretti.


Después una fantástica noche inicial de la Capital Provincial del Carnaval, donde se estima que más de 5.000 personas disfrutaron de la fiesta que caracteriza a toda la región, desde el Ejecutivo de la ciudad de Sastre se mostraron conformes por la afluencia de público y se mostraron expectantes para las próximas tres jornadas. "Las restantes noches entendemos que superaremos la cantidad de asistentes", le dijo la secretaria de Cultura del Municipio y una de las encargadas de la organización, Anahí Gariglio, a este medio.

Consumada la inauguración de la edición 61° de los corsos en Sastre, en el Municipio local todo es conformidad. Es que en el ente organizador de la fiesta entienden que todo salió de acuerdo a lo previsto, sin altercados de por medio, y el público respondió de acuerdo a las expectativas generadas en la previa. "El viernes se presentaba una jornada complicada por las amenazas de lluvias, pero por suerte el sábado amaneció a puro sol y fue una noche increíble. Hubo gente que se acercó de muchos lugares de la región, incluso de provincias vecinas. Estamos muy felices por el marco de asistentes que tuvimos", reconoció Gariglio.

 

Estiman en unos 5.000 los espectadores de la primera noche.Foto: Gentileza: Mario Peretti.



Así, y pensando en las próximas tres jornadas de carnavales que todavía restan, la secretaria de Cultura confió que existen "algunos detalles que pulir, pero son pequeñas cosas que uno observa desde adentro". En la misma línea destacó que "el patio de comidas y el espacio de las cervezas artesanales ayudaron mucho a descomprimir los bares principales".

Por otro lado, la funcionaria del Ejecutivo sastrense se encargó de hacer un párrafo aparte para Penambí Berá, la comparsa que le da vida a la Capital Provincial del Carnaval. "Estamos muy contentos porque es un grupo que se supera año a año. Nos sorprende cada edición, son más de 50 músicos sonando sobre el escenario, más de 300 pasistas que bailan en el corsódromo. Es una banda que enamora y eso se nota en la devolución del público".



En el mismo sentido, remarcó que no sólo son bailarinas de la ciudad cabecera del departamento San Martín quienes se visten en cada edición, sino que los corsos han penetrado de tal forma a lo largo de más de 60 años de historia que personas de toda la región muestran su intención de ser parte de Penambí Berá. "La comparsa tiene muchas chicas de afuera, de la zona, que realmente llevan en el alma al carnaval. Hay grupos de toda la región que vienen a ser parte de los corsos", confió.

Así continúa la Capital Provincial del Carnaval
El próximo sábado – segunda noche de los corsos – el escenario principal sonará a pura cumbia santafesina con la actuación de Coty y Mario Pereyra. Siete días más tarde – sábado 11 de febrero – Los Caligaris celebrarán sus 25 años de vida con su show internacional que ya recorrió varios países del mundo. El cierre será a puro cuarteto con Dale Q´ Va el lunes 20 de febrero, feriado de carnaval.

Entradas populares

El valor de los tickets para las próximas dos noches – el 4 y 11 de febrero – será de .700. Para el cierre de los carnavales – 20 de febrero – el ingreso costará $ 2.200.

Cenar en un lugar privilegiado

Como ya es una costumbre en cada edición de los Carnavales en Sastre, el predio ofrece entre sus variedades gastronómicas un espacio para disfrutar de parrillada ubicado a la vera del corsódromo y observar el paso de las comparsa Penambí Berá desde un lugar privilegiado.

Por otra parte, dentro del predio también existe un patio de cervezas artesanales para disfrutar durante la noche, además de los bares principales que funcionan en el corsódromo de Plaza Independencia.

 


Temas: Actualidad Fiestas regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos