Primera Nacional

Patronato volvió a jugar mal, pero consiguió un empate

El conjunto de Walter Otta terminó igualando 1-1 ante Flandria después de otro flojo partido del Rojinegro. Damián Arce regresó a vestir la camiseta Santa y marcó. El miércoles, Patrón buscará otra estrella en Santiago del Estero.

25-02-2023 | 20:49 |

No lo mereció, pudo ser peor, pero Patronato terminó sumando en otro partido difícil y complicado para los paranaenses, que volvieron a fallar en el funcionamiento, hasta que con cambios, cerca del final, Walter Otta respiró y llega a la Supercopa con Boca sin una derrota, aunque sin encontrar el equipo.

El cotejo se demoró por granizo y el agua fue protagonista en el Carlos V, donde Patronato hizo agua en un mal primer tiempo para los dirigidos por Walter Otta, que, con el cambio de sistema, padeció más que con el 4-4-2. Flandria le ganó bien el primer tiempo, jugando al fútbol.

El Canario superó a Patrón por no fallar en los pases cortos, por ser preciso en la zona media, donde le ganó la segunda siempre al Rojinegro, que corrió mucho detrás de la pelota, quedó largo, inconexo y sufrió, por una desconcentración, la pálida. Nicolás Domingo buscó jugar rápido, encontró a Valdez Chamorro de espalda y con rivales encima y el retroceso José Luis Torres encontró en el centro a Rivadero que le rompió el arco a Salvá.

No hubo reacción por parte del Negro, siguió en la misma tónica, muy lejos de Perafán, perdiendo oportunidades en pelotas paradas, no acertó pases. Intentó, pero no más que eso. El travesaño lo salvó del 2-0, lo que pudo significar un golpe bajísimo.


POR ARCE


El complemento no cambió nada, fue la misma imagen, Patronato largo, sin intensidad, lejos del arco de Perafán y el Canario acechando. El 2-0 le pasó muy cerca al Negro, Flandria no estuvo preciso y fue quien lo pagó caro.

Patrón fue el mismo, perdió pelotas, inconexo, sin aproximaciones y fallando. Walter Otta decidió cambiar un 4-3-3 que no tuvo éxito, se aminó a tocar nombres y con ingresos de Barinaga, Novero y Arce, encontró, al menos, acertar pases y ganar terreno. Fue Damián Arce quien mostró un camino y con un remate desde lejos, ayudado por un desvío, marcó la igualdad, inmerecida, premio robado para Patrón.

Si Patronato perdía, lo hacía bien, pero por una avivada de Arce, por volver a las fuentes, por tocar lo que no funciona, el Negro rescató un punto jugando mal y toma aire antes de la final con Boca del próximo miércoles, en Santiago del Estero, donde intentará conseguir otro título para sus vitrinas.


SÍNTESIS


Flandria 1-1 Patronato
Gol: 20’PT Marcos Rivadero (F); 35’ST Damián Arce (P)
Formaciones
-Flandria: Martín Perafán; Cristián Broggi, Nicolás Arrechea, Julián Marchio, Franco Canever; Federico Murillo, Marcos Rivadero, Gonzalo Papa, Ariel Chaves; José Luis Torres y Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De La Riva
-Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristián González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Alexander Sosa, Enzo Díaz y Juan Cruz Esquivel. DT: Walter Otta.
-Modificaciones: Alejandro Altuna por Chaves; Julián Ford; Franco Tisera y Marcos Fernández por Gagliardi y Rivadero; Juan Pablo Vivas por Marchio (F); Mateo Levato e Ignacio Russo por Díaz y Vázquez; Juan Barinaga y Gastón Novero por Domingo y Sosa; Damián Arce por Valdez Chamorro (P).
-Amonestados: Rivadero (F); Valdez Chamorro, Sosa, Cobos, Novero, Barinaga (P).
Árbitro: Juan Pablo Loustau
Estadio Carlos V (buenas condiciones)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas