Primera Nacional

Patronato volvió a jugar mal, pero consiguió un empate

El conjunto de Walter Otta terminó igualando 1-1 ante Flandria después de otro flojo partido del Rojinegro. Damián Arce regresó a vestir la camiseta Santa y marcó. El miércoles, Patrón buscará otra estrella en Santiago del Estero.

25-02-2023 | 20:49 |

No lo mereció, pudo ser peor, pero Patronato terminó sumando en otro partido difícil y complicado para los paranaenses, que volvieron a fallar en el funcionamiento, hasta que con cambios, cerca del final, Walter Otta respiró y llega a la Supercopa con Boca sin una derrota, aunque sin encontrar el equipo.

El cotejo se demoró por granizo y el agua fue protagonista en el Carlos V, donde Patronato hizo agua en un mal primer tiempo para los dirigidos por Walter Otta, que, con el cambio de sistema, padeció más que con el 4-4-2. Flandria le ganó bien el primer tiempo, jugando al fútbol.

El Canario superó a Patrón por no fallar en los pases cortos, por ser preciso en la zona media, donde le ganó la segunda siempre al Rojinegro, que corrió mucho detrás de la pelota, quedó largo, inconexo y sufrió, por una desconcentración, la pálida. Nicolás Domingo buscó jugar rápido, encontró a Valdez Chamorro de espalda y con rivales encima y el retroceso José Luis Torres encontró en el centro a Rivadero que le rompió el arco a Salvá.

No hubo reacción por parte del Negro, siguió en la misma tónica, muy lejos de Perafán, perdiendo oportunidades en pelotas paradas, no acertó pases. Intentó, pero no más que eso. El travesaño lo salvó del 2-0, lo que pudo significar un golpe bajísimo.


POR ARCE


El complemento no cambió nada, fue la misma imagen, Patronato largo, sin intensidad, lejos del arco de Perafán y el Canario acechando. El 2-0 le pasó muy cerca al Negro, Flandria no estuvo preciso y fue quien lo pagó caro.

Patrón fue el mismo, perdió pelotas, inconexo, sin aproximaciones y fallando. Walter Otta decidió cambiar un 4-3-3 que no tuvo éxito, se aminó a tocar nombres y con ingresos de Barinaga, Novero y Arce, encontró, al menos, acertar pases y ganar terreno. Fue Damián Arce quien mostró un camino y con un remate desde lejos, ayudado por un desvío, marcó la igualdad, inmerecida, premio robado para Patrón.

Si Patronato perdía, lo hacía bien, pero por una avivada de Arce, por volver a las fuentes, por tocar lo que no funciona, el Negro rescató un punto jugando mal y toma aire antes de la final con Boca del próximo miércoles, en Santiago del Estero, donde intentará conseguir otro título para sus vitrinas.


SÍNTESIS


Flandria 1-1 Patronato
Gol: 20’PT Marcos Rivadero (F); 35’ST Damián Arce (P)
Formaciones
-Flandria: Martín Perafán; Cristián Broggi, Nicolás Arrechea, Julián Marchio, Franco Canever; Federico Murillo, Marcos Rivadero, Gonzalo Papa, Ariel Chaves; José Luis Torres y Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De La Riva
-Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristián González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Alexander Sosa, Enzo Díaz y Juan Cruz Esquivel. DT: Walter Otta.
-Modificaciones: Alejandro Altuna por Chaves; Julián Ford; Franco Tisera y Marcos Fernández por Gagliardi y Rivadero; Juan Pablo Vivas por Marchio (F); Mateo Levato e Ignacio Russo por Díaz y Vázquez; Juan Barinaga y Gastón Novero por Domingo y Sosa; Damián Arce por Valdez Chamorro (P).
-Amonestados: Rivadero (F); Valdez Chamorro, Sosa, Cobos, Novero, Barinaga (P).
Árbitro: Juan Pablo Loustau
Estadio Carlos V (buenas condiciones)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
El Ministerio de Salud  realiza mejoras edilicias para confort del personal y los pacientes

 El Gobierno de la Provincia realiza obras de impermeabilización en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la capital provincial. La ministra Silvia Ciancio, encabezó la apertura de sobres con las ofertas para realizar la impermeabilización de la cubierta del Centro de Salud de barrio Chalet; y observó el avance de las obras que ya se iniciaron en el de barrio San Lorenzo.

Con fondos propios El Ministerio de Salud realiza mejoras edilicias para confort del personal y los pacientes

En Portada / Entre Ríos