Departamento San Cristóbal

Michlig y González desarrollaron actividades en San Cristóbal y Ambrosetti

“Es un gusto acompañar los progresos de las instituciones y de las comunidades de nuestro departamento y poder trabajar para fortalecer ese rumbo”, mencionó el representante departamental.

27-02-2023 | 10:48 |

r Michlig destacó que “apoyamos a las comunidades del departamento San Cristóbal en los festejos de los carnavales 2023, que son sinónimo de alegría y encuentro. Nuestro apoyo y felicitaciones a todos los que trabajan para su concreción.
Foto:Gentileza

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González participaron en la tarde del sábado del primer partido oficial del 2023 del Club Atlético Independiente de San Cristóbal que recibió al Club D. Libertad de Sunchales. Luego por la noche los legisladores estuvieron presentes en la segunda jornada de carnavales de Ambrosetti desarrollados en el predio comunal “Nora Machado”.

“Es un gusto acompañar los progresos de las instituciones y de las comunidades de nuestro departamento y poder trabajar para fortalecer ese rumbo”, mencionó el representante departamental.

Apoyo al deporte

En el Club Independiente de San Cristóbal los legisladores estuvieron acompañados por el intendente Horacio Rigo, el Sec de Gobierno Pablo Bonacina y los concejales Edgardo Martino y Claudio Gainedu y fueron recibidos por el flamante Pte. de la institución Andrés Giménez.
Previo al 1er. Partido oficial del año contra Libertad de Sunchales, las autoridades recorrieron las instalaciones del fútbol y ratificaron la voluntad de seguir trabajando mancomunadamente para el crecimiento de la institución deportiva.

En tal sentido el senador Michlig ratificó que “en breve estaremos haciendo entrega de aportes económicos para mejorar la iluminación de la cancha principal de fútbol”. También hicieron un reconocimiento a “Camello” Ponte, quien supo defender los colores del club hace varios años atrás.

Carnavales de Ambrosetti

Durante la noche del sábado los legisladores acompañaron a la Pta. Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig, en la concreción de la 2da. noche de carnavales que tuvo como escenario el flamante predio comunal “Nora Machado” y reunió a más de 1500 personas.

“Otra exitosa jornada en la recuperación de este evento popular -que vuelve a estar en la agenda cultural de la comuna-, que reúne a la familia ambrosettina y de la región para disfrutar de la comparsa Anahí y de grupos artísticos que nos visitan, entre ellos: Iván Faisal, Grupo Folklórico Cordiales y el Grupo Cuartetero Ta´ Kopao”, señaló la mandataria comunal.

El Senador Michlig destacó que “apoyamos a las comunidades del Dpto. San Cristóbal en los festejos de los carnavales 2023, que son sinónimo de alegría y encuentro. Nuestro apoyo y felicitaciones a todos los que trabajan para su concreción.

Obras para San Cristóbal

Por otra parte Michlig recibió en su despacho del Bloque de Senadores de la UCR al intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, a los efectos de evaluar trámites y gestiones ante el gobierno provincial y temas inherentes a la gestión municipal -entre ellos- la “firma de un convenio para la nueva iluminación led de Bv. Rivadavia en marco del Pro.Di.Led.”

También participaron de la reunión el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Cristóbal, Sergio Cardozo, y el Coordinador del Programa Departamental de Iluminación Led, Marcelo Airaldo.

Temas abordados

El Senador Michlig explicó que “fue una reunión muy positiva en donde repasamos gestiones ante organismos provinciales, que en su mayoría están paralizadas y no hay respuestas por parte del Gobierno Provincial, pese a los insistentes reclamos que venimos haciendo desde principio de la gestión, sobre todo en obras públicas”.

“En la oportunidad también armamos una agenda para los próximos días cuando visite la cabecera departamental para la firma de un nuevo convenio de iluminación led, reunión con instituciones y entrega de aportes, entre otras actividades que iremos coordinando”.
El Intendente Rigo agradeció “el tiempo y ocupación del Senador por los temas de la ciudad” al momento que destacó “la importancia que tiene la firma de un nuevo convenio del Pro.Di.Led. que nos va a permitir el recambio de todas las luminarias de Bv. Rivadavia, que son 48 en total, para seguir avanzando en el objetivo de contar con todo el alumbrado público con tecnología led, a partir del esfuerzo conjunto”.

Pro.Di.Led.

El Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) fue creado por el Senador Felipe Michlig como continuidad del Programa Provincial “Ilumina tú Provincia” que se había comenzado a desarrollar en la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz. Dado que la actual administración provincial discontinuo ese importante programa de gran impacto comunitario, nació en el Departamento San Cristóbal el Pro.Di.Led. que funciona a partir de aportes legislativos del Senador Michlig y el diputado González, con la complementación de los municipios y comunas que amplían la cantidad de luminarias y ponen la mano de obra para ir avanzando con el recambio lumínico.

Con cada uno de los gobiernos locales que se adhieren al Programa se firma un convenio en donde se establece el compromiso bilateral asumido para desarrollar cada etapa. Al presente el 90% de los distritos son parte de este trascendental programa que “en poco tiempo permitió ir transformando cada localidad, con el objetivo de alcanzar el 100% de iluminación led en el alumbrado e instituciones públicas”.


 
Temas: El mirador Actualidad Felipe Michlig Senado de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario