Proyecto integral

San Cristóbal tendrá nuevas rampas inclusivas en sus calles

El Club Rotary local y el municipio planifican la construcción de nuevas rampas, con la idea de poder cubrir todo el ejido urbano de esta localidad del noroeste santafesino.

 

17-03-2023 | 13:14 |

Foto:Gentileza.

Mediante una reunión entre los integrantes de la institución de servicio Rotary y el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, junto a su equipo de trabajo, acordaron concretar el proyecto inclusivo que consiste en construir una cantidad importante de rampas. Vale aclarar que las principales esquinas de la ciudad ya cuentan con ese acceso.

Ante el pedido de una reunión en la Municipalidad de San Cristóbal, un grupo de Rotary fue recibido por el intendente municipal; el secretario de Gobierno, Pablo Bonacina; el secretario de Obras Públicas, Sergio Cardozo, y la coordinadora de Educación, Grisel Imhoff, donde charlaron para planificar este año rotario que comienza y hacer hincapié en la construcción y continuidad del proyecto de rampas inclusivas en la ciudad.



Este es un proyecto que Rotary Club lleva realizando hace más de 15 años a lo largo y ancho de la ciudad. Siempre en conjunto con la municipalidad, quienes aportan la mano de obra y Rotary gestiona y consigue el material para necesario. La última rampa se ha construido hace poco tiempo en la intersección de cales Saavedra y Chacabuco.

Lo que acordaron es que en abril se construirán nuevas rampas en calle Caseros por 9 de Julio hasta el hospital local.

"Esto es un compromiso de ambas instituciones en ir haciendo de 2 o 3 rampas por mes y así darle continuidad en el año. Se estará atento a pedidos especiales que lleve la institución rotaria como ya ha sucedido y se irán solicitando propuestas para escuchar a los vecinos y responder a consultas e inquietudes de dónde debería haber rampas. Así hacer un tránsito justo y equitativo para todos. Estamos muy felices de poder llevar a cabo esta reunión y llevar adelante este proyecto que nos parece de suma importancia", explicó Paula Hernández, integrante de la institución de servicio.

Por su parte, desde el municipio expresaron que “Rotary ha trabajado incansablemente por la inclusión durante muchos años, y estamos muy contentos de poder colaborar con ellos, como lo hicimos anteriormente con la Plaza de la Integración. Es esencial seguir avanzando hacia una ciudad donde todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades de accesibilidad y esperamos trabajar juntos para hacer de nuestra ciudad un lugar más inclusivo para todos”.

 


Temas: San Cristóbal  Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos