Por segunda vez

De Rosario a conquistar el mundo: Lionel Messi ganó el premio The Best

El capitán de la Selección Argentina de fútbol se quedó con el galardón por encima de Kylian Mbappé y Karim Benzema.

27-02-2023 | 19:17 |

El capitán argentino recibió el premio por segunda vez en su carrera.
Foto:Reuters

Luego del Mundial de Qatar donde Lionel Messi demostró, una vez más, ser uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia, el capitán argentino se quedó con el premio The Best a mejor jugador del año 2022 entregado por la FIFA.

El rosarino competía contra Kylian Mbappé y Karim Benzema por el galardón. Su compañero en PSG dijo presente en la gala pero el jugador del Real Madrid se ausentó, hecho que hizo que muchos especulen con que no iba a ganarlo.

Además del Mundial de Qatar, Lionel Messi obtuvo en 2022 la Finalissima ante Italia con una contundente victoria de Argentina por 3 a 0, la Ligue 1 de Francia y la Supercopa de Francia.


A su vez, el rosarino rompió varios récords durante la máxima cita futbolística llevada a cabo a fin de año en Doha.

 

Messi logró imponerse, entre otros ítems, como el primer jugador en marcar en todas las fase de eliminación directa de un mismo Mundial (octavos, cuartos, semifinal y final), el jugador con más partidos jugados en mundiales, el jugador con más goles en mundiales vistiendo la albiceleste y el primer jugador en ganar dos veces el premio a Mejor Jugador del Mundial (2014 y 2022).

The Best por segunda vez

Lionel Messi había logrado quedarse con el galardón entregado por la FIFA en el año 2019 cuando aún jugaba en el Barcelona. En dicha ocasión, el argentino compitió contra el defensor Virgil Van Dijk y contra Cristiano Ronaldo que quedó en tercera posición.

Con este premio, Lionel se suma al portugués Ronaldo (2016 y 2017) y al polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021) como los ganadores en dos oportunidades de dicho premio.


 
Temas: Actualidad Deportes Lionel Messi Selección Argentina de Fútbol Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos