De Rosario a conquistar el mundo: Lionel Messi ganó el premio The Best
El capitán de la Selección Argentina de fútbol se quedó con el galardón por encima de Kylian Mbappé y Karim Benzema.
El capitán de la Selección Argentina de fútbol se quedó con el galardón por encima de Kylian Mbappé y Karim Benzema.
Luego del Mundial de Qatar donde Lionel Messi demostró, una vez más, ser uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia, el capitán argentino se quedó con el premio The Best a mejor jugador del año 2022 entregado por la FIFA.
El rosarino competía contra Kylian Mbappé y Karim Benzema por el galardón. Su compañero en PSG dijo presente en la gala pero el jugador del Real Madrid se ausentó, hecho que hizo que muchos especulen con que no iba a ganarlo.
Además del Mundial de Qatar, Lionel Messi obtuvo en 2022 la Finalissima ante Italia con una contundente victoria de Argentina por 3 a 0, la Ligue 1 de Francia y la Supercopa de Francia.
A su vez, el rosarino rompió varios récords durante la máxima cita futbolística llevada a cabo a fin de año en Doha.
Messi logró imponerse, entre otros ítems, como el primer jugador en marcar en todas las fase de eliminación directa de un mismo Mundial (octavos, cuartos, semifinal y final), el jugador con más partidos jugados en mundiales, el jugador con más goles en mundiales vistiendo la albiceleste y el primer jugador en ganar dos veces el premio a Mejor Jugador del Mundial (2014 y 2022).
The Best por segunda vez
Lionel Messi había logrado quedarse con el galardón entregado por la FIFA en el año 2019 cuando aún jugaba en el Barcelona. En dicha ocasión, el argentino compitió contra el defensor Virgil Van Dijk y contra Cristiano Ronaldo que quedó en tercera posición.
Con este premio, Lionel se suma al portugués Ronaldo (2016 y 2017) y al polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021) como los ganadores en dos oportunidades de dicho premio.
La ciudad está incluida en aquellas que tienen circulación viral y, si bien se observa un crecimiento lento de contagios, preocupan los casos “importados” que llegan con un serotipo distinto al dominante en la ciudad y podrían provocar complicaciones.
Los concesionarios aseguran que este año le podría ir mejor a los vehículos nacionales que a los importados, dado que la falta de entrega de dólares para destrabar las importaciones en Aduana sigue siendo un dolor de cabeza.
Walter Otta no ocultó su bronca y malestar, sobre todo por cómo se dio la derrota: “Cometimos dos errores que no hay que cometer”. Por su parte, Cristián González señaló que entiende el malestar del hincha.
En el regreso tras la fecha libre, el Rojinegro cayó 2-1 ante el conjunto de Santiago del Estero, que, con poco, se llevó tres puntos de oro. El próximo domingo el elenco de Walter Otta visitará a Deportivo Morón antes del debut en la Libertadores.