Arte textil

"Habitar la trama": encuentro de reflexión y sensibilización

Este jueves 2 de marzo, en el Museo Provincial de Bellas Artes, de Paraná, la artista textil María Alejandra Asensio propone un encuentro, con acceso libre y gratuito.

01-03-2023 | 11:20 |

La cita es el jueves 2 de marzo, a las 17.30, en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, Buenos Aires 355, de Paraná, con acceso libre y gratuito.

La reconocida artista María Alejandra “Tati” Asensio invita a una instancia de reflexión y sensibilización colectiva a partir de su obra ganadora del Primer Premio Adquisición Gobierno de Entre Ríos en la Sección Arte Textil del 59º Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos, actualmente en exhibición en el salón del Museo.

La obra “Habla por mí", con la que Asensio obtuvo el primer premio en la disciplina arte textil, “refiere a trascender los límites del espacio-tiempo, apropiarnos de una poética simbólica ligada a un pensamiento mesoamericano donde el hueco, el vacío, la cueva, remiten a la unión entre mundos”, según palabras de la artista.

La exhibición de la pieza necesariamente se completa con el registro de la observación del público dándole lugar al sentir y a la palabra. Para ello, Asensio propone “habitar la trama” y lo define como una instancia de “encuentro con el universo sensible de los textiles. Entrelazar, anudar, entretejer, reservar, envolver se convierten hoy en metáforas de experiencias simbólicas donde lo diverso se conecta, se une, se mira más allá de las apariencias. Esas palabras cobran un sentido conectivo y manifiestan la necesidad de adentrarnos en nuestras propias tramas, de mirar a los otros sin velos, honrar a la naturaleza, y lentamente tejer un continente, un nido de experiencias auténticas (...) Sostener permitiendo los vacíos, darles sentido a las formas propias con una nueva mirada amplia, creativa. Un diferente apoyo para pararse frente al ser femenino atravesado por el hilo de la historia”.

La actividad, para todo público, con acceso libre y gratuito, se desarrollará en el patio del Museo y será guiado por la propia autora.


 
Temas: Entre Ríos  Arte textil 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos