Departamento San Cristóbal

Licitaron la construcción de una alcantarilla transversal en el cruce del canal San Carlos

Se licitaron las obras para intervenir el tramo Arrufó-Villa Trinidad de la ruta provincial N°39. Los trabajos permitirán una conducción más eficiente de los excedentes hídricos.

01-03-2023 | 12:25 |

El acto licitatorio desarrollado este martes en la sede del ministerio, cuenta con presupuesto oficial de $23.201.682,92 (con base de cálculo al mes de agosto 2022) y un plazo de ejecución de 6 meses.
Foto:Gentileza

La Secretaría de Recursos Hídricos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitó la construcción de una alcantarilla transversal en el cruce del canal San Carlos con la ruta Provincial Nº39 – en el tramo Arrufó - Villa Trinidad – en el departamento San Cristóbal, ubicada aproximadamente,10 kilómetros al oeste de la intersección de la ruta nacional N°34 (RN34) con la RP39.

El evento fue encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, y el subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca, Mariano Diez.

Con respecto a las obras, el secretario Gioria expresó que “en Villa Trinidad se va a reemplazar la alcantarilla existente, ya que su diseño actualmente no permite el correcto escurrimiento de las aguas y produce anegamientos. Se cambiará por una alcantarilla transversal de mayor tamaño que permitirá optimizar estos procesos”.

Asimismo, desde la secretaría informaron que una vez concluida la obra, el canal permitirá una conducción más eficiente de los excedentes hídricos, disminuyendo el tiempo de anegamiento de la zona rural y garantizando la salida de la totalidad de los excedentes sin trasladar daños aguas abajo.

El acto licitatorio desarrollado este martes en la sede del ministerio, cuenta con presupuesto oficial de .201.682,92 (con base de cálculo al mes de agosto 2022) y un plazo de ejecución de 6 meses.

Se presentaron dos oferentes: ROMANO CESAR ATILIO quien cotizó la suma de .601.650,47, y una segunda y última oferta correspondiente a la empresa CONHORMAQ S.R.L. – INGENIERÍA Y PILOTES S.R.L. – OBRAS HIDRAÚLICAS UT que cotizó .015.110,67.


Temas: El mirador Infraestructura Servicios Públicos y Hábitat San Cristóbal  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos