Con inversión de Aguas Santafesinas

Mejoran el servicio de agua potable en Firmat

La obra demandará una inversión del Estado provincial de millones. Las obras se realizarán en dos etapas por la complejidad que presentan.

01-03-2023 | 12:23 |

Por este motivo, y dada la necesidad de detener el bombeo de agua potable, se interrumpió el suministro de agua potable en la ciudad.
Foto:Gentileza

El Gobierno de Santa Fe a través de Aguas Santafesinas, incorporará una nueva bomba para optimizar el suministro de agua potable en Firmat. Actualmente el sistema de impulsión de agua potable de la ciudad cuenta con tres bombas que entregan a la red aproximadamente 330.000 litros/hora de agua potable. Las mismas fueron instaladas en el año 1999 cuando se inauguró la cisterna.

Luego de 24 años se instala una cuarta bomba que sumará 110.000 litros/hora, lo que permitirá preservar la vida útil de los equipos y la capacidad de bombeo en caso de avería de algún equipo, confiabilizando así todo el sistema.

En palabras del jefe de Distrito, Damián Carlucci, “esta obra nos va a permitir asegurar el servicio para nuestros usuarios, ya que vamos a tener mayor capacidad para afrontar mermas de presión”.

Cortes

Por este motivo, y dada la necesidad de detener el bombeo de agua potable, se interrumpió el suministro de agua potable en la ciudad.

Las tareas, que estarán a cargo de la empresa contratista Pibeco S.A., se realizarán en dos etapas por la complejidad que presentan.

Se trabajará en la parte civil de la obra que consiste en el vaciado del pozo de bombeo de aproximadamente 7 por 7 metros, a una profundidad de 6 metros, el tendido de la cañería de impulsión de hierro dúctil, y la instalación de la nueva bomba marca Sulzer, que ya quedará operativa.

En una etapa posterior se trabajará sobre la automatización de la misma.

Atención al Usuario 24 Horas por Whatsapp +54 341 695-0008 o www.aguassantafesinas.com.ar


Temas: El mirador Actualidad Aguas Santafesinas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos