Este fin de semana

Felicia reúne a emprendedores gastronómicos de la región

Será este domingo desde las 18 en la Plaza San Martín. Además formarán parte artesanos y emprendedores locales.

01-03-2023 | 13:03 |

“Se pueden presentar preparaciones de todo tipo. En este caso si el emprendedor quiere dar de probar lo que prepara puede hacerlo, pero no es obligación. La idea es que la gente pueda comprar su comida. También, si lo desea, habrá un espacio para que los compradores consuman en cada uno de los stand”, manifestó a Mirador el presidente comunal Félix Stettler.
Foto:Gentileza

Este domingo 5 de marzo, en el Paseo de los Artesanos de la Plaza San Martín, se llevará a cabo la primera edición del Festival “Entre Gustos y Sabores”.

Allí a partir de las 18 horas, y con entrada gratuita los vecinos de Felicia y la región podrán disfrutar de exquisiteces culinarias y de un importante paseo de artesanos.

El evento organizado por el Ejecutivo local es una oportunidad para que todas las personas que elaboran comida en Felicia puedan vender los alimentos que preparan.

“Se pueden presentar preparaciones de todo tipo. En este caso si el emprendedor quiere dar de probar lo que prepara puede hacerlo, pero no es obligación. La idea es que la gente pueda comprar su comida. También, si lo desea, habrá un espacio para que los compradores consuman en cada uno de los stand”, manifestó a Mirador el presidente comunal Félix Stettler.

Sobre este tema Stettler agregó que los interesados en participar dentro del Paseo, deberán inscribirse en la comuna local. “Habrá tiempo de inscribirse hasta el viernes

Además a lo largo de la jornada habrá shows y un espectáculo musical a cargo de Los Wenstone.

Clínica de básquet

Previamente el sábado 4 de marzo desde las 18 horas se desarrollará un clínica de básquet en el playón deportivo.

“Participarán jugadores y staff técnico del Área Básquet del Club Atlético Pilar, quienes vendrán a contarnos cómo es el mundo del básquet y a enseñarnos a practicarlo. La invitación es apta para todo público, desde niños, adolescentes y adultos”, puntualizó Stettler.

Renovación de la red de agua potable

Por otra parte el titular del Ejecutivo comunal dio detalles de los trabajos de optimización de la red de agua potable en la zona urbana de Felicia .

“Se dio inicio de la obra que consiste en la renovación total de la cañería y conexiones domiciliarias de agua potable, además de la ampliación a sectores donde aún no llegaba. Se trata de 21.000 metros de cañería madre, aproximadamente 600 cruces de calles y 1.250 conexiones domiciliarias”, destacó Stettler.

Las tareas se comenzaron a realizar en la esquina noreste del pueblo, puntualmente en el cruce de calles La Rioja y Salta.

Stettler recordó que la Provincia hace un aporte del 65% de la obra total y el frentista se hace cargo del 35% restante.

“En total la obra tendrá una inversión final de 120 millones de pesos. Ya depositaron los 80 millones de pesos del gobierno santafesino. Además se adquirió una nueva escabadora para acoplar a la maquinaria Bob-Cat que posee la comuna. Se utilizará en la colocación de caños en la nueva red de Agua Potable. El plazo de obra es de seis meses”, añadió el Jefe Comunal quien sostuvo que la última actualización de la red se hizo en el año 1993, “y si bien se trabajó en las reparaciones y otras cuestiones no se hicieron obras de recambio de caños que es lo que más urgente necesita la red”.

Cultura

Sobre este tema el Jefe Comunal anunció que ya se colocaron los 123,51 m2 de piso laminado de madera.

“El piso flotante ya está instalado, ahora solo resta colocar los azulejos. Ya se habló también para hacer el cielo raso y el recambio de luminarias con aportes del senador departamental Rubén Pirola y recursos económicos comunales”, precisó Stettler quien destacó que la obra estaría finalizada en el mes de abril.

Por otra parte desde el Ejecutivo local anunciaron que el próximo 23 de marzo (aún resta la confirmación oficial) estaría previsto la entrega de los documentos que declara como Patrimonio Histórico de Santa Fe a la Capilla Virgen del Milagro.

La declaratoria se logró luego de la presentación de la documentación, sumada a gran cantidad de evaluaciones y visitas de personal del ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Desde junio de este año la comuna de Felicia trabajó en conjunto con el senador Rubén Pirola y el ministerio de Cultura de la Provincia para concretar esta importante declaración.

En este sentido Stetller agregó que se hará también oficial el proyecto de reforma, puesta en valor y mejoras de la capilla y el predio. “En principio además de las autoridades locales y del senador Piorla, estarían formando parte del acto el ministro de Cultura Jorge Llonch y el gobernador Omar Perotti. Pero aún no está confirmado”.

 

Arrancan las obras del programa Santa Fe + Conectada

Luego de firmada la adhesión al programa en diciembre del 2022, a partir del 10 de marzo comenzarán los trabajos de instalación de la fibra óptica.

“Esto se da luego de la firma de un convenio con el Gobierno Provincial para formar parte del Programa “Santa Fe + Conectada”, que busca modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia. Se va a centralizar en el Centro Cívico la instalación de todos los equipos técnicos”.

Vale destacar que este programa brinda un servicio de internet de calidad, reduce las brechas tecnológicas y busca prestar de manera eficiente los servicios públicos. Son 4.500 kilómetros de red troncal de fibra óptica nuevos, con los que se extiende la Red Provincial de Datos de Santa Fe.

 


Temas: El mirador Las Colonias Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos