Teatro

Una puesta escénica sobre la interrupción voluntaria del embarazo

Esenciales, la obra escrita y dirigida por Julieta Vigo, pone de relieve los dilemas propios de una decisión tan movilizante. Las actrices Luciana Brunetti y Sofía Kreig acompañan al reconocido Raúl Kreig en escena.

01-03-2023 | 19:07 |

“Casa Boulevard/Sala Metamorfosis” recibe el domingo 5 de marzo a “Esenciales” una obra de Julieta Vigo. La puesta en escena plantea una temática tal como la interrupción voluntaria del embarazo, abordada desde el cinismo. Su autora explica: “El texto nace en un seminario de dramaturgia para autoras del país proveniente de la Colectiva de Autoras Nacionales Argentinas. En un trabajo de taller de escritura con un grupo reducido de dramaturgas”.

Sobre la elección de la temática, Vigo indicó que “entre los ejercicios, que fueron muchos, en medio de un seminario vertiginoso y productivo, Susana Torres Molina, prestigiosa escritora que encabezaba el encuentro, propone temáticas para obras cortas. Reparte al azar ideas como la gula, la ira, la vergüenza, la soberbia, la lujuria, etc… la propuesta es hacer hablar a estas modalidades en personajes”, para luego remarcar que para “Esenciales, la palabra que germinó esta obra fue cinismo”.

La obra protagonizada por Raúl Kreig, Luciana Brunetti y Sofía Kreig se sitúa en “diciembre de 2012 o del 2021”.

La puesta en escena será en Paraná el domingo 5 de marzo, desde las 20, en “Casa Boulevard/Sala Metamorfosis” ubicada en Ituzaingó 80. La sala es climatizada y la capacidad limitada por lo que se sugiere reservar previamente.


FICHA TÉCNICA


Obra: Esenciales
Elenco: Raúl Kreig, Luciana Brunetti y Sofía Kreig
Asistencia de Dirección: Lucas Ruscitti y Gabriela Feroglio
Diseño de Escenografía y Utilería: Victoria Saez
Diseño de iluminación: Diego Julián López
Música original: Esteban Coutaz
Fotografía: Paula Pochettino
Ilustración: Luciana Brunetti
Producción: Emanuel Zuberbuhler
Dramaturgia y Dirección: Julieta Guillermina Vigo
Instagram: @esenciales_obra


 
Temas: Entre Ríos  Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos