Situación controlada

Autoridades de Salud provincial confirmaron que hay sólo siete casos de dengue en Rosario

Así lo confirmaron desde la sección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial. Todos son casos leves o moderados.

02-03-2023 | 12:09 |

El Ministerio de Salud distribuye repelente para prevenir la enfermedad.
Foto:Mirador Provincial.

“En la ciudad de Rosario, tenemos muy pocos casos. Siete casos. Ayer se sumaron dos. Se han realizado las medidas pertinentes de fumigación, de descacharrado”, confirmó Yair Atum, del equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe. Consultado por el resto del panorama en la región sur, dijo: “En los departamentos de General López, Belgrano, Iriondo no pasan de más de dos o tres casos”.

Afortunadamente no hubo que lamentar fallecidos por esta patología. “Han sido todos casos leves. Algunos moderados que han requerido internación. El dengue, en su mayoría, se manifiesta como una fiebre, dolor muscular. Se le dice fiebre quebrantahuesos”. El médico explicó que se le dice así porque la característica del dengue es el dolor óseo que genera. “Es un dolor óseo característico sumado al dolor muscular y picos de fiebre”. Expresó que esto se manifiesta en los primeros cinco días de la enfermedad.

Con respecto a la prevención, Atum dio datos interesantes. Aseguró que la fumigación representa un 20, o un 30 por ciento de la erradicación del mosquito. “Lo más importante es eliminar el reservorio (de agua). Al eliminar el reservorio detenemos casi el 80 por ciento de la reproducción de mosquitos”. Recomendó que si un paciente tiene síntomas y pueden llegar a ser compatibles con el dengue, consulte a un médico. También el uso de repelente.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Dengue Ministerio de Salud 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos