Violencia sin límites

Rosario: matan a tiros a un niño de 11 años y hieren a otros tres menores

El demencial episodio ocurrió en la madrugada de este domingo en una calle de barrio Empalme Graneros. En el lugar del ataque se recogieron varias vainas servidas.

05-03-2023 | 10:44 |

Un ataque a tiros en una calle de Rosario terminó con un niño de 11 años muerto y al menos otros tres menores heridos de bala.
Foto:Marcelo Manera.

Un demencial ataque a tiros en una calle de la zona noroeste de Rosario terminó con un niño de 11 años asesinado y al menos otros 3 menores heridos de bala, internados en el hospital de niños Zona Norte.

El hecho se produjo alrededor de las 2 AM en inmediaciones de Cabal al 1300 bis, en la zona del asentamiento Los Pumitas, que forma parte de barrio Empalme Graneros, un sector que ya ha sido escenario de varios hechos policiales, entre ellos algunos asesinatos.


A esa hora, y por causas que se investigan, varias personas pasaron en un auto y atacaron a tiros a un grupo que estaba en la esquina de Cabal y pasaje San José. Otra versión señala que el ataque a tiros se dio entre dos grupos, que primero discutieron en forma verbal. Y una tercera indica que el atacante fue un solitario pistolero que pasó y sin decir nada, comenzó a disparar.

Como consecuencia de los disparos, al menos 4 menores que estaban volviendo a sus casas con algunos adultos, resultaron heridos.
Los cuatro fueron trasladados al hospital de niños Zona Norte, ubicado a metros del parque Alem. Máximo Geres, de 11 años, llegó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció como consecuencia de un disparo en el pecho.

Los otros tres heridos, Alexis A. de 13 años, ingresó con un disparo en el tórax; Salomón N., de la misma edad, con un tiro en la cara y Naiara N. de 2, con un impacto en el brazo, por lo que quedaron internados.

Desde el hospital se comunicó del ingreso de los niños heridos por arma de fuego a la policía y un raro más tarde llegaron al lugar varias patrullas. Luego, personal policial fue hasta el lugar del ataque y recogió varias vainas servidas de distinto calibre, que fueron enviadas a peritar.

Fuentes de la investigación indicaron que cuando llegaron a la zona de barrio Los Pumitas varios patrulleros, algunas personas que todavía estaban en la calle donde se produjo la balacera, al parecer discutiendo, se dieron a la fuga por distintos pasillos y patios de algunas viviendas, dejando en la calle varias armas, entre ellas una pistola ametralladora de fabricación casera, que también fueron secuestradas y una moto que tenía pedido de secuestro por robo.

El crimen es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, el gabinete criminalístico y la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Hay medidas investigativas en curso llevadas adelante para determinar la motivación del hecho e identificación de él o los agresores. Por el momento no hay detenidos.

Es el cuarto menor de 18 años asesinado en lo que va del año en el departamento Rosario, todos por heridas de arma de fuego. Los anteriores fueron todos en enero. El 7 murió Dylan Sebastián Pannuncio, de 14 años, en la zona de Ayacucho y Circunvalación, barrio Molino Blanco. El 12 la víctima fue Santiago Pacheco, de 16, quien fue hallado en Camino Muerto S/N, al oeste de Granadero Baigorria. Y el restante fue Alexandro Nahuel Casco, de 16, asesinado el 20 de enero, en la zona de Montevideo al 5000 (barrio Azcuénaga).

Es el quinto asesinato en los primeros 5 días del mes de marzo en la ciudad de Rosario y un total de 62 en los primeros 64 días del año en el departamento.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos